Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

ISIC lamenta el fallecimiento de una gran bailarina Rocío Sagaón

* Fue considerada por Andrés Henestrosa, la mejor bailarina contemporánea de México

Rocío Sagaón

RDDP-03.01

                                                          Culiacán, Sin., Martes 18 de Agosto del 2015

No. 723

* Fue el VI premio Internacional de danza José Limón

El Instituto Sinaloense de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Rocío Sagaón,  considerada por Andrés Henestrosa, la mejor bailarina contemporánea de México, y VI premio Internacional de Danza José Limón, otorgado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue una creadora con amplia trayectoria y en constante renovación, tuvo presencia tanto en la danza como en el teatro y las artes plásticas. Obtuvo los reconocimientos: Mi vida en la danza (del INBA) y Mi vida en el teatro ITI (De la Unesco).

Su debut profesional fue en Bellas Artes, donde interpretó Sueño de una noche de verano de Ana Mérida. Su máxima creación, obra cumbre del movimiento dancístico nacionalista, fue Zapata, con coreografía de Guillermo Arriaga Fernández. Esta obra fue estrenada mundialmente en 1953 en Bucarest, durante el Festival Mundial de la Juventud Democrática.

Su verdadero nombre era Rosa María López Bocanegra. Su muerte se debió a un paro cardíaco la noche de este domingo en su rancho dos y dos, de la región de Rancho Viejo, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme