Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sinaloa Conector

programagaals

Este es el proyecto de artes visuales del ISIC que, en coordinación con el CONACULTA y a través de propuestas especiales de artistas sinaloenses, apoya exposiciones, itinerancias y estadías tanto en el interior del país como en el extranjero. Con este tipo de actividades de intercambio y de conexión cultural estamos logrando efectos multiplicadores en la difusión de la obra de nuestros creadores y nos permiten descentralizar aún más nuestra oferta en artes visuales hacia nuevos públicos.

Iniciaremos en el mes de febrero con la exposición en la GAALS de: “18 ASA (Artistas Sinaloense Abstractos)” proveniente del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de la ciudad de Zacatecas para continuar en Mexicali, Baja California. En los meses siguientes (Marzo, Abril) continuaremos, en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana, un recorrido por varios estados de la república con la exposición: “Sinaloa 10 x 10” correspondiente al concurso estatal del 2014.

De igual modo, se trabaja para una exposición de artistas sinaloenses en el H. Congreso de la Unión, en la ciudad de México; para el montaje de: “El privilegio de la memoria” , de fotoperiodistas sinaloenses en la ciudad de Murcia, España y, en coordinación con el Cultura Coahuila; se afina el proyecto: “Vueltas” para exhibir el trabajo de nuestros artistas visuales en ese estado, y de artistas coahuilenses en Sinaloa.

Con Sinaloa Conector se trabajará también en este año, junto a los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora en la Convocatoria de la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste, cuya organización (rotativa desde el 2013), corresponde en esta edición 2015 al Instituto Sonorense de Cultura.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme