Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Esta semana en la Sala Lumière, Ciclo de Woody Allen

* Abre con el filme Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo…

principal DeRomaconamor2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 25 de Julio de 2015

No. 668

La Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continua abierta estas vacaciones y del jueves 29 de julio al domingo 2 de agosto tiene preparado el ciclo de Cine de Woody Allen, con una selección de lo mejor del gran cineasta estadunidense, en funciones a las 16:00 y a las 19:00 horas y boletos de entrada a solo  diez pesos.

Los filmes programados son Todo lo que siempre quiso saber de sexo y nunca se atrevió a preguntar; este miércoles 29;  Annie Hall, el jueves 30; Manhattan, el viernes 31; Medianoche en París, el sábado 1 de agosto, y De Roma con amor, el domingo 2 de agosto.

En el filme que abre el ciclo, Todo lo que siempre quiso saber de sexo y nunca se atrevió a preguntar (EU, 1972), a lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana.

Annie Hall (EU, 1977) es una de las más célebres películas dirigidas por Woody Allen, con la que el Óscar a mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor actriz principal Diane Keaton en 1978. Se trata de una comedia romántica con un guion que ha sido imitado, parodiado y homenajeado a lo largo de los años, y donde el cineasta se da el lujo de jugar con las reglas cinematográficas: sus personajes le hablan directamente a la cámara, hay regresiones en el tiempo, digresiones y hasta una secuencia de animación parodiando la cinta animada de Walt Disney Blancanieves y los siete enanitos.

Manhattan (EU, 1979) es una película dirigida y protagonizada por Woody Allen, estrenada en 1979, considerada un clásico en la historia del cine. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar. La película describe la vida de Isaac Davis, un escritor de gags para televisión, que ha pasado los cuarenta y tras conocer dos fracasos matrimoniales, su última esposa publica un libro con los detalles de su vida sexual, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy, pero se enamora de Mary Wilkie, amante de su mejor amigo Yale.

Medianoche en París) (EU-España, 2011)  es una comedia ganadora del Óscar al mejor guion, escrita y dirigida por Woody Allen, y cuya historia se desarrolla en París, y cuenta las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo así como de la pareja protagonista, Gil Pender,un exitoso pero desilusionado guionista de Hollywood y su prometida, Inez, que se encuentran de vacaciones. Las diferentes experiencias vividas en la ciudad por este grupo de personas darán un giro a sus vidas.

De Roma con amor (EU- Italia, 2012), es una comedia romántica, dirigida e interpretada por Woody Allen, cuya historia transcurre en Roma y la cinta presenta un reparto internacional y Allen actúa por primera vez desde que lo hiciera en el 2006 en la película Scoop.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/25{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme