Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En vacaciones, disfruta obra de Alex Dorfsman en el MASIN

* Muestra su serie fotográfica Confluencia topográfica en Nivel 5

ExposicionConcluencia topográfica de Alex Dorfsman - 25 Junio 7

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., miércoles 22  de Julio de 2015

No. 665

Estas vacaciones son una buena oportunidad para disfrutar de la exposición fotográfica Confluencia topográfica, de Alex Dorfsman, en la Sala Nivel 5 del Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, con una muestra del trabajo de este destacado fotógrafo mexicano, traída con apoyo del centro cultural Casa del Lago de la UNAM.

Los horarios para admirar las exposiciones del museo en estas vacaciones son del 18 de julio al 2 de agosto, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas y los domingos de 11:00 a 16:00 horas, con un costo de $10 pesos al público en general y 5 pesos a  estudiantes.

A lo largo de su carrera Alex Dorfsman se ha ocupado a través de su lente de ir más allá de lo que a simple vista nos resulta evidente, por medio de acercamientos y diversos enfoques Dorfsman nos replantea la realidad y la deconstruye en cada una de sus obras, otorgándole así al espectador un papel sumamente activo en el que éste debe descifrar los ángulos, los objetos, unir los fragmentos que captura, para así apreciarlos y poder darles una interpretación.

 Confluencia topográfica contó con la curaduría de Daniel Garza Usabiaga y además de contar con la obra fotográfica de Alex Dorfsman reúne aquellas herramientas, documentos, dibujos y elementos que el artista ha utilizado para configurar ese estilo minucioso e investigativo que logra en cada una de las tomas que nos brinda.

Esta exposición es una invitación a recorrer los caminos que este fotógrafo ha trazado y ha andado, y de los que se ha apropiado para reinterpretarlos, dotando de nuevos significados los paisajes y las escenas cotidianas.

En nuestro evento inaugural tendremos el placer de contar con la presencia de Julieta Giménez Cacho (directora de Casa del lago) y del artista Alex Dorfsman.

Su trabajo propone una mirada analítica sobre los procesos de representación y abstracción de la realidad, concretamente, de aquellos ligados a la naturaleza dentro de un contexto cultural.

Aborda de forma constante el tema del paisaje no sólo como imagen, sino como una reflexión persistente sobre los usos y significados de este género en la cultura actual y como resultado de la crisis de la modernidad. Dorfsman fue coeditor del libro La Panadería 1994-2002 y asistente de curaduría en el Museo de Arte Carrillo Gil. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA, generación 2005-2006, y en 2006 publicó su primer libro de fotografía It’s almost real, isn’t it?, de la colección Espía publicado por Editorial Diamantina, Ciudad de México.

Ha realizado exposiciones en México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Singapur, China, Corea y Chile. Recibió el Premio de Fotografía Latinoamericana Purificación García, 2011 y ese mismo año expuso This Mountain collapsed and became a bridge en el Museo de Arte de Sonora.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/22/01_Nivel_5_Expo_Dorfsman{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme