Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invitan a presentar proyectos para Intervenciones Instantáneas

* Financiará el ISIC la producción de los mejores proyectos

Performance Arte Vivo Intervenciones Instantaneas 7

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 21 de Julio de 2015

No. 664

Sigue abierta la convocatoria del Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Departamento de Artes Visuales, dirigida a los artistas de performance, intervención urbana y acción directa para que participen con propuestas en el programa Intervenciones Instantáneas,  para lo cual deben enviar sus proyectos a más tardar el próximo 27 de agosto  antes de las 15:00 horas.

La presentación de los trabajos seleccionados se realizará el jueves 17 de septiembre del presente año, en el Centro Cultural Genaro Estrada de la ciudad de Culiacán de acuerdo con las reglas de este programa para que se realicen el tercer jueves de cada dos meses, a partir de las 18: 30 horas.

Como la vez anterior, se seleccionarán tres propuestas por mes, los resultados se podrán revisar en la página de Facebook /ArtesVisualesISIC o preguntando directamente en los teléfonos 752- 26- 05, en las oficinas en la Galería de Arte Antonio López Sáenz. 

Las reglas establecen que se puede interactuar con el público pero no agredirlo; no se aceptarán propuestas que demeriten la imagen cultural del ISIC; no se permite afectar inmuebles, edificios históricos y cualquier otro bien público y no maltratar animales o plantas de cualquier tipo.

La recepción de proyectos se hará vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El performance se realizará in situ, según cronograma, que se detallará al dar a conocer a los participantes.

Los participantes (en forma individual o colectiva) deben proporcionar  su nombre, lugar y fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, página web (opcional) y semblanza curricular (pueden enviar vínculos para páginas electrónicas donde se puedan observar muestras de su trabajo), así como la propuesta a desarrollar, el concepto (descripción detallada del proyecto y objetivos), duración, los soportes (material gráfico, auditivo o audiovisual que muestre lo más representativo de su obra en los siguientes formatos: JPG para las imágenes, en un tamaño de 800 x 600 píxeles, con una resolución de 72 dpi. De 4 a 10 imágenes, DOC, DOCX, RTF o PDF para texto).

Se formará un comité de selección y programación de las acciones y se brindará apoyo en equipo y materiales para la producción de cada acción. El número de propuestas de acciones por autor es una, y sólo se podrá proporcionar equipo de trabajo existente en el departamento de Artes Visuales.

Los proyectos realizados por el Departamento de Artes Visuales no tienen fines de lucro. No se apoyará con gastos de transporte, viáticos y hospedaje para los artistas que viven fuera de la ciudad de Culiacán. Se entregará una constancia y reconocimiento a todas las acciones  presentadas y amplia difusión en los medios disponibles.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme