Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 10 de agosto, plazo para participar en el Programa de Teatro Escolar 2015

* Invitan a grupos de teatro a presentar propuestas

Teatro Escolar 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., lunes 20  de Julio de 2015

No. 663

Hasta el próximo lunes 10 de agosto cierra la convocatoria a teatristas de Sinaloa para que participen en el 21° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, XXI edición del Programa Estatal de Teatro Escolar, como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

La convocatoria es lanzada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y en ella se establece que los resultados se darán a conocer a más tardar el 18 de agosto en la página del ISIC:  www.culturasinaloa.gob.mx  .

La duración de las obras que se presenten a concurso, deberá ser de un mínimo de 50 minutos y un máximo de 60. Para la realización del proyecto seleccionado se destinará la cantidad de 259 mil pesos (doscientos cincuenta y nueve mil pesos) y todos los rubros consideran el IVA incluido), así como el pago de la producción $ 69 mil pesos; pagos de creativos hasta  82 mil pesos; pago del elenco $ 80 mil pesos; pago de derechos de autor por  23 mil pesos, y pago de mantenimiento hasta  5 mil pesos.

Podrán participar los creadores residentes en el estado de Sinaloa que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar y estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisos que deriven de las necesidades de producción específica para las obras que formen parte de este Programa. Tampoco se considerarán las propuestas que ya hayan sido montadas o que estén en proceso de producción.

Deberán tener residencia mínima de 5 años en Sinaloa, debidamente comprobada mediante documentos oficiales. Los solicitantes deberán ser mayores de edad, y podrán concursar de forma individual o como integrantes de un grupo.

Ningún miembro o empleado, con proyectos calendarizados o funcionario del ISIC podrá participar en esta convocatoria, ni tampoco quienes hayan incumplido con los requisitos expuestos en algún convenio realizado con el INBA y/o el ISIC.

El proyecto que resulte seleccionado, cumplirá con 40 representaciones programadas en espacios del ISIC. Las características técnicas (iluminación, escenografía, utilería, equipo, vestuario, etc.) deberán ser adaptables a cualquier espacio escénico y de fácil transportación.

Los criterios principales para la selección del proyecto responderán a parámetros de calidad con obras adecuadas, artísticamente propositivas, que contribuyan al desarrollo de nuevas formas de la creación actual, que estimulen un aprecio hacia las artes escénicas, que permitan a los niños y adolescentes acercarse al teatro y entrar en contacto con la cultura universal o con el mundo en el que viven.

En caso de que los proyectos hagan uso de obras artísticas deberán presentar los documentos de autorización o licencia del ejercicio de los derechos de autor. No se aceptarán derechos de autor en trámite ni versiones libres no registradas ante SOGEM o INDAUTOR.

Para la selección del proyecto ganador y en base a los lineamientos del Programa, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA derivará esta responsabilidad a un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional. Su fallo será inapelable.

Los objetivos específicos del Programa son acercar a los niños y a los jóvenes al teatro; estimular la producción teatral, crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del Estado.

Consulte aquí la convocatoria


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme