Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan al Premio de Fomento a la lectura México Lee 2015

Está abierta la participación en seis categorías

principal Sinaloa Lee 9

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 20 de Julio de 2015

No. 662

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mantiene abierta la convocatoria al Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2015 (antes, Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura: México Lee), por lo que se invita a participar a los sinaloenses que puedan aportar a este tema, con la finalidad de destacar la importancia de la escritura como elemento clave en la apropiación de una cultura lectora y en los procesos de mediación de la lectura

El concurso está dirigido a mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL); bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; promotores independientes, organizaciones y fundaciones de la sociedad civil; maestros, bibliotecarios, directivos y comunidades educativas de las escuelas de cualquier nivel escolar, y empresas que promueven la lectura en México.

Para más información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ó llamar al (55) 4155 0600, ext. 9915 y 9909. Consulta las bases y descarga la guía de presentación en los sitios webdgp.conaculta.gob.mx y programanacionalsalasdelectura.conaculta.gob.mx  

El objetivo del reconocimiento, dividido en seis categorías, es identificar experiencias o proyectos que dejan una huella particular en su comunidad con el fin de difundirlos y replicarlos en el resto del país

 Los ganadores recibirán un estímulo económico, libros, una beca para curso o posgrado y una invitación al Encuentro de Promotores de Lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La convocatoria para participar en la séptima edición de este reconocimiento, que se entrega cada año desde 2009, permanecerá abierta hasta el próximo 11 de septiembre de 2015.

El objetivo de la convocatoria, que es nacional y abierta,  se divide en seis categorías, es identificar aquellas experiencias o proyectos que dejan una huella particular en su comunidad con el fin de difundirlos y lograr que se repliquen a lo largo y ancho del país.

Para ello el premio se otorga en las categorías Fomento a la Lectura y la Escritura en Salas de Lectura; en las Bibliotecas Públicas; desde la Sociedad Civil; en Escuelas Públicas de Educación Básica; en otros espacios educativos, y en empresas que promueven el fomento de la lectura.

Los ganadores de las primeras cinco categorías obtendrán un estímulo económico de 30 mil pesos, una colección de libros de las instituciones participantes, y una beca para un curso o posgrado en temas de educación o cultura escrita (dependiendo de la oferta del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, de los intereses del premiado y de su trayectoria de estudios), así como la oportunidad de asistir al Encuentro de Promotores de Lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Al ganador de la categoría Fomento de la Lectura en Empresas se le entregará un diploma que lo acredita como ganador de la convocatoria 2015. Asimismo, podrán participar en conferencias, entrevistas, ferias del libro, coloquios, encuentros, seminarios y mesas de análisis relacionadas con el tema.

Los trabajos seleccionados se darán a conocer en los principales diarios de circulación nacional en octubre de 2015 y estarán disponibles en la antología testimonial electrónica editada por el CONACULTA, que se subirá tras la ceremonia de premiación a los sitios web de la DGP y del PNSL.

El Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura: México Lee 2015 es convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Publicaciones (DGP) y la Dirección General de Bibliotecas (DGB); la Dirección General de Materiales e Informática Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y Editorial Santillana, con el propósito de conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura y la escritura en México.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/20{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme