Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Culmina el Curso Integral de Verano 2015 Explorando las artes del ISIC

* Organizado por la Dirección de Formación y Capacitación

principl

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 17 de Julio de 2015

No. 659

 Con la expresión de su creatividad con el contacto y la experiencia lúdica con las áreas artísticas, más de 50 niños culminaron el Curso Integral de Verano 2015 Explorando las artes, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con un programa artístico, los niños exploraron sus dotes artísticos a través de las cuatro áreas básicas como teatro, danza, música y artes plásticas, y organizado por la Dirección de Formación y Capacitación, a cargo de Carlos Morales.

Inició con los alumnos de música, a cargo de la maestra Dolores Concepción Durán Flores, con un programa musical: Canto medieval, Canción tradicional y Caminito (J. Salleh).

Le siguieron los alumnos de teatro con el maestro Gustavo Enriquez, con las obras cortas: Gusanito medidor, Indio pluma azul, Tres cochinitos y La polvorienta, y que tiene como objetivo despertar aptitudes como la disciplina y el desenvolvimiento público.

Posteriormente, los alumnos de danza con el maestro Oliver Uriarte, bailaron La mochila azul, con el acompañamiento guitarra y a una sola voz, a cargo de un niño miembro del taller.

En los portales del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario se montó la exposición pictórica a cargo del maestro Miguel Bernal, de los aprendices en artes plásticas, con técnicas como el crayón, el lápiz y la acuarela.

Este curso de verano tiene además la intención de mostrar a los padres de familia las actividades del programa de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al  INBA, por lo que se animó a inscribir a sus hijos a partir del 3 de agosto.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/17/01_Curso_Integral_de_Verano{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme