Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lanzan la convocatoria para Becas del PECDAS 2015

* Los creadores pueden enviar propuestas hasta el 10 de septiembre

700x400-BANNER PECDAS

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 16 Julio de 2015

No. 653

El Instituto Sinaloense de Cultura  dio a conocer la convocatoria para la edición 2015 del Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS) 2015, la cual está ya abierta a los creadores sinaloenses que requieren de un estímulo para realizar un proyecto, para lo cual deben enviar sus propuestas hasta el 10 de septiembre de 2015, para dar a conocer los resultados el 20 de octubre de este año.

La convocatoria está abierta en las siguientes categorías: Creadores con Trayectoria; Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural; Grupos Artísticos, y Jóvenes Creadores, así como propuestas para entregar el Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural, y las inscripciones de proyectos pueden hacerse en el sitio web: http://www.pecdaenlinea.conaculta.gob.mx/  , en tanto que la convocatoria completa puede ya consultarse en el sitio web www.culturasinaloa.gob.mx , del ISIC.

Las propuestas para el Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural deberán ser entregadas directamente en físico o enviadas por correo en las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, con domicilio en Rafael Buelna, s/n, zona centro. CP.8000.

Para la categoría  Creadores con Trayectoria, las disciplinas y especialidades son en Artes plásticas (en dibujo, escultura, pintura, danza y coreografía), Literatura (crónica, cuento, ensayo, narrativa, novela y poesía), Medios Audiovisuales (fotografía, multimedia, performance e instalación y video), Música (arreglos, composición, dirección y dirección de coro u orquesta), Teatro (en Dirección escénica y Dramaturgia)

En esta categoría se apoyará hasta un proyecto por un monto mensual de 6 mil pesos, durante un período de doce meses, según determine la Comisión de Planeación de acuerdo al proyecto.

En Desarrollo Artístico Individual, las disciplinas y especialidades son Danza (Coreografía), Música (arreglos, composición, dirección de coro u orquesta); en Teatro (dirección escénica y dramaturgia), y se apoyará hasta un proyecto por un monto mensual de 4 mil 500 pesos, durante un período de doce meses.

En la categoría de Difusión del Patrimonio Cultural, las disciplinas y especialidades son en Preservación del patrimonio artístico y cultural tangible e intangible, y se apoyará un proyecto por un monto mensual de 5 mil pesos, durante un período de doce meses, según determine la Comisión de Planeación de acuerdo al proyecto.

En la categoría de Grupos Artísticos, las disciplinas y especialidades son en Danza( Coreografía), Música,( Arreglos, Composición, Dirección, Dirección coro u orquesta), Teatro,(Dirección escénica y Dramaturgia), y se apoyará hasta un proyecto por un monto mensual de 5 mil pesos, durante un período de doce meses.

Y en la categoría de Jóvenes Creadores, las disciplinas y especialidades son en  Artes plásticas (Dibujo, escultura, pintura); Danza (coreografía); Literatura (crónica, cuento, ensayo, narrativa, novela y poesía), Medios Audiovisuales (fotografía, multimedia, performance e instalación y video), y en Música (arreglos, composición, dirección y dirección de coro u orquesta); y Teatro (en dirección escénica y dramaturgia). Para éstos se entregará apoyo para un proyecto por un monto mensual de 4 mil pesos.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/16/04_PECDAS_Convocatoria_2015{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme