Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes, en la Sala Lumière, "Ponyo y el secreto de la Sirenita"

* Además, en función infantil, "La vuelta al mundo en 80 días"

ponyo

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 16 Julio de 2015

No. 652

La película de anime Ponyo y el secreto de la Sirenita, de Hayao Miyazaki, será proyectada este viernes 17 ;dentro del ciclo de Cine Studio Ghibli en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con dos funciones a las 16:00 y 18:00 horas, y un costo de recuperación  de sólo 10 pesos por persona.

Además, en función del ciclo de Cine Club Ambulante (en coordinación con el CONACULTA a través de Alas y Raíces Sinaloa) este viernes a las 11:00 horas se proyecta en función gratuita el filme La vuelta al mundo en 80 días, versión animada de la novela clásica de Julio Verne,

Ponyo y el secreto de la sirenita  es una película de animación japonesa del estudio de animación Studio Ghibli. Se trata de la octava producción dirigida por Miyazaki con Ghibli y la decimoséptima del estudio.

Un día, al bajar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.

Por otra parte, La vuelta al mundo en 80 días cuenta la historia de un rico caballero londinense, Phileas Fogg. La historia comienza con un atrevido asalto a un banco de Londres. Desafortunadamente, todo parece indicar que el señor Fogg es responsable del asalto. Sin demora, la policía de Londres, Scotland Yard, lo busca. Mientras tanto, en el club, el señor Fogg apuesta con otros caballeros que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en sólo 80 días.

Este ciclo se integra con: La guerra de los mapaches, de Isao Takahata, el sábado 18, y Susurros del corazón, de Yushifumi Kondo, el domingo 19, en los mismos horarios.

La vuelta al mundo


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme