Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ernesto Peralta, del country al Pávido Návido en un concierto

* Con piezas propias y arreglos a piezas rancheras tradicionales, el cantautor ofrece programa en el Centenario

principal 15 Julio 2015 Foro de las Artes Viento y Silecio 13

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 16 Julio de 2015

No. 651

Con sonidos y ritmos de country, bossa-nova, blues, y un tanto de rancheras mexicanas, el cantautor Ernesto Peralta se presentó en el Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, con el programa De viento y silencio, a un público numeroso que aplaudió y vitoreó cada una de las interpretaciones, en las que fue acompañado por un cuadro de 5 músicos, algunos alternándose.

Invitado por el Instituto Sinaloense de Cultura, el compositor originario de la ciudad de México y radicado desde su infancia en Culiacán, estuvo acompañado por Ana Luisa Pineda en las percusiones y juguetería fantástica; Gioberti Galaviz en la flauta transversal, y César Ernesto Hernández en la armónica, aunque en algunas piezas se sumaron; Juan Carlos Verdugo en la armónica y Memo Cháidez en la tuba, para algunas piezas de tambora sinaloense.

La sorpresa fue la inclusión de algunas piezas rancheras tradicionales como Prenda del alma, con la que abrió y que se escuchó a un ritmo ajazzado, y el son El Pávido Návido, donde la tuba le dio la evocación de tambora.

Entre ellas, cantó temas propios en su mayoría y algunos ya conocidos por sus seguidores, y que vienen en su demo De viento y silencio, que puso a la venta allí mismo, en el edificio del Antiguo Mesón San Carlos.

Cantó Bienvenida, Ebria fusión, El silencio equilibrista (basada en una frase del filósofo Sócrates), Del cero al uno, El peor baile que has tenido y No pasa nada, de su autoría, y con las letras en las que la poesía al exponer vivencias propias se da de la mano con un estilo de canto suave, íntimo, como si platicara.

Otras piezas que incluyó fueron En la frontera, en la que combina su voz con la del poeta Arturo Ordorica para relatar fenómenos; Del cero al uno, que habla de un nuevo comenzar, No pasa nada y Barcos de papel.

Incluyó además piezas en inglés: I know, de su autoría, y Together, encore con la que cerró el programa, entre fuertes aplausos.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/16/02_Foro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme