Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Mis vecinos los Yamada", este jueves 16 de julio en la Sala Lumière

* Continúa el ciclo Studio Ghibli, con filmes de anime

Mis vecinos los yamaha

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 14 Julio de 2015

No. 648

Con la proyección del filme Mis vecinos los Yamada, dirigido por Isao Takahata, este jueves 16  continúa el ciclo de Cine Studio Ghibli en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con nuevas películas de anime japonés, en dos funciones a las 16:00 y 18:00 horas, y con un costo de recuperación  de sólo 10 pesos por persona.

Este ciclo se integra con los filmes Ponyo y el secreto de la Sirenita, de Hayao Miyazaki, y el viernes 17; La guerra de los mapaches, de Isao Takahata, el sábado 18, y Susurros del corazón, de Yushifumi Kondo, el domingo 19, en los mismos horarios.

Mis vecinos los Yamada es una película producida por el Studio Ghibli en 1999, basada en el manga del mismo título. Es una comedia familiar presentada como si fueran tiras de manga, algo innovador en la industria del anime. basado en una tira cómica de Hisaichi Ishii, es la primera película del estudio en realizarse íntegramente por ordenador. Es la cuarta producción de Isao Takahata tras La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer y Pompoko.

A modo de tiras cómicas, la película muestra la rutina, las aventuras, la vida de una familia típica de clase media japonesa. La familia Yamada que está compuesta por Takashi, el padre de familia que lleva el sustento al hogar con su trabajo en la oficina; Matsuko, la madre y ama de casa abnegada y dedicada a su familia; Shige, la abuela, suegra de Takashi y antigua dueña de los terrenos de la vivienda que decide vivir con su hija y su yerno para poder disfrutar de sus nietos; Noboru, el hijo mayor, joven adolescente que intenta sobrevivir en el instituto; Nonoko, la hija menor, la pequeña de la casa que observa con su gran imaginación al resto de la familia; y Pochi, el perro de la familia.

Con cada tira se puede ver la vida diaria con una mirada cómica e idiosincrásica sobre la familia Yamada.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme