Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lanza ISIC convocatoria para Concurso de Cortometrajes

 

Amplía el número de categorías a participar

Comunicado No. 223

El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó este jueves la convocatoria a videoastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, para que participen en la III Muestra Sinaloense de Cortometrajes “Jóvenes en Corto 2011”, que se realizará los días 22, 23 y 24 de Septiembre 2011, en forma itinerante en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil Culiacán y Mazatlán.

La convocatoria se lanzó en conferencia de prensa presidida por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, acompañada por Alan Mimiaga y Francisco Romero, dos de los organizadores del certamen, junto con Alan Jaser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, que por primera vez participa en la organización del Festival de la Juventud y que se comprometió a incrementar el año entrante el monto de los premios para este certamen.

Los interesados podrán participar con trabajos de su autoría en alguna o en varias de las siguientes categorías: Videos de animación, ficción, documental, video arte, video danza o video clip, dijo Miranda Monrreal.

Podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años con cortometrajes en las categorías mencionadas, las cuales deberán tener una duración mínima de tres minutos y una duración máxima de 15 minutos, con tema libre.

La fecha de inicio de inscripciones a la Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2011, queda abierta a partir de la publicación de la convocatoria y cerrará el lunes 5 de septiembre del año en curso.

La inscripción es gratuita y la entrega de los trabajos se hará personalmente en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada, planta baja del edificio administrativo, con domicilio en Rafael Buelna S/N, CP 80000, Culiacán de Rosales, Sinaloa.

Habrá tres premios indivisibles para los ganadores de cualquiera de las categorías convocadas: Primer Lugar, diez mil pesos y diploma; al segundo lugar, cinco mil y diploma, y al tercer Lugar, tres mil pesos y diploma. Además, a criterio de los jueces se emitirán las Menciones Honoríficas que ellos determinen.

La lista de ganadores y participantes se darán a conocer oportunamente a través de los principales medios de comunicación de la entidad y todos los materiales participantes quedan como acervo de la institución.

Todos los trabajos, sin excepción, serán sometidos a una selección previa por un jurado de admisión, con el fin de validar el tiempo de duración permitido y la calidad de imagen y sonido para competir.

Las fechas y lugares de exhibición para el jurado, participantes y público interesado se publicarán con anticipación en los medios de comunicación locales de las cinco ciudades sedes.

El material se entregará en formato DVD y datos, con el título y nombre del autor rotulados, tanto en el disco como en su envoltura, y se deberá anexar al DVD una ficha técnica con los siguientes datos: nombre del trabajo, nombre del director, duración, categoría, equipo con el que fue rodado, nombres de los integrantes del crew y del staff: productor, camarógrafo, sonidista, arte, editor, asistentes, actores, conductores, cantantes, músicos, gaffer, técnicos de iluminación, de sonido, y/o demás personal involucrado en la producción del mismo.

Así mismo deberá indicar si se necesitan condiciones técnicas especiales para su correcta proyección.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con los organizadores a los teléfonos: Celular (667) 210-18-59 con Alan Mimiaga, teléfono local (01667) 275- 29- 77 con Francisco Romero o al sitio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. facebook/jovenesencorto.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme