Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Dedica la Sala Lumiére ciclo de cine a los Estudios Ghibli

Este miércoles proyecta El Castillo vagabundo, de Hayao Miyazaki

 El Castillo Vagabundo 2

Culiacán, Sin., Martes 07 Julio de 2015

No. 625

Dentro de la programación para esta semana en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura , este miércoles se proyecta la película El castillo vagabundo (Japón, 2004, dirección de Hayao Miyazaki), con el que abre el ciclo de Cine Estudio Ghilbli,  con películas del célebre estudio de cine de animación Ghibli.

Hay dos funciones diarias a las 16:00 y 18:00 horas, con una película diferente por día, de miércoles a domingo, y el costo de recuperación es de sólo 10 pesos por persona.

Estudio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad, y del 8 al 12 de julio, la Sala Lumiére ha preparado algunas de sus mejores producciones.

A El castillo vagabundo (2004), se suman El viaje de Chihiro (2001), el jueves;  Mi vecino Totoro (1980), el viernes;  La princesa Mononoke (1997), el sábado, y Se levanta el viento (2013), el domingo.

El castillo vagabundo es una película de animación japonesa del Estudio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, director de otras obras del estudio como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.

La película, basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones, narra la historia de Sophie, una joven que es víctima de un hechizo y que decide ir al castillo ambulante, lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.

Tuvo una repercusión mediática excepcional, consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón. Además, la película obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, así como en el Festival de Cine de Sitges, Festival de Arte de Japón y una nominación a los Premios Oscar entre otros reconocimientos.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme