Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Francisco Bibriesca dará curso de Interpretación y expresión musical el 6

 *Está dirigido a estudiantes y profesionales de la música y se realizará en el ISIC  

 fco bibriesca

Culiacán, Sin., Viernes 03  de Julio de 2015

No. 614

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita al curso de Interpretación y expresión musical, que impartirá del 6 al 10 de julio el guitarrista clásico Francisco Bibriesca Beltrán, con el propósito de proporcionar a los estudiantes herramientas suficientes para poder abordar cualquier estilo musical con un criterio emanado  de  sus  propios  puntos  de  vista,

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la música, y tiene un cupo limitado a 15 personas, con un costo de 550 pesos por participante y horario de clases de 10:00 a 13:00 horas, hasta completar 15 horas (3 horas diarias).

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Centro Sinaloa de las Artes, Centenario (esquina de Buelna y Andrade, colonia Centro), o llamar al teléfono 667 712 64 25.

La temática a seguir es la siguiente: Nuevas Técnicas de estudio;            Conocimiento de los estilos musicales de todos los periodos de la música, con énfasis en la música de nuestro tiempo; Fraseo y diálogo musical; Rangos dinámicos y Sonido; Mapeo armónico aplicado a la Interpretación; Legato y Proyección de la imaginación.

Francisco Bibriesca Beltrán, considerado por The Washington Post, como “uno de los guitarristas más importantes de México”, inició su carrera artística hace  15  años y tiene en su haber más de mil conciertos realizados y es   considerado  uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertística dentro y fuera de su país.

Las 14 giras que ha realizado han incluido conciertos en: Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; con llenos indiscutibles en Salas de concierto como The Verbruggen Hall en Sydney, Australia; El Palacio de Bellas Artes en México; The Jin Fan Hall en Beijing, China; The Cairo Opera House en Cairo, Egipto o The Millenium Stage del Kennedy Center en Washington, D.C.

Ha actuado como solista acompañado por orquestas como la Camerata Académica de Mérida, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Veracruz, la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, La Orquesta de Cámara de Sydney, The Royal Thai Navy Orchestra de Tailandia, OCEEBA de Nayarit, La Orquesta Sinfónica Juvenil de B. C. Sur, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, La Orquesta Juvenil de la Casa del Arte de Ciudad Victoria y la Orquesta de Cámara de San Luis Potosí, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo Laredo y La Orquesta Sinfónica de Reynosa.

Actualmente realiza la gira mundial Encontrando Las Distancias 2015, la cual incluye conciertos en México, Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Reino Unido, Australia, Malasia, Singapur, Indonesia, Kuwait, Qatar y Egipto.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme