Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado, Bill Cunningham New York en la Sala Lumiere del ISIC

Además función de matiné infantil con la película Peter Pan

peter pan 2

Culiacán, Sin., Viernes 03  de Julio de 2015

No. 612

Este sábado en  la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo Cine de Arte Documental, ahora con el filme Bill Cunningham New York (EU, 2010), en dos funciones a las 16:00 y a las 18:00 horas y boletos de entrada a diez pesos por persona. Además, a las 11:00 horas de este sábado sigue el ciclo de cine infantil con el filme Peter Pan.

“Todas nos vestimos para Bill”, dice la editora de Vogue, Anna Wintour. El Bill en cuestión es el octogenario fotógrafo del New York Times, Bill Cunningham. Por décadas, este ciclista y antropólogo cultural ha estado haciendo crónicas de moda, tendencias y eventos de caridad de la alta sociedad obsesiva e imaginativamente para la sección Times Style en su columna On the Street y Evening Hours.

 Documentando a integrantes del barrio alto (Wintour, Tom Wolfe, Brooke Astor, David Rockefeller, quienes aparecen en el documental a causa de su amor a Bill), seres extravagantes de los barrios céntricos y a todos entre ambas esferas, la prolífica obra de Cunnigham es más fidedigna que cualquier pasarela como expresión del tiempo, el lugar y el estilo individual.

A su vez, Bill Cunningham New York es un delicado, divertido y a ratos conmovedor retrato de un artista dedicado, cuya mayor riqueza es su propia humanidad y su gracia sin pretensiones.

 Además, este sábado 4 de julio, a las 11:00 horas, sigue el ciclo de Cine Infantil Alas y Raíces, con el filme Peter Pan, versión animada de la novela clásica de J. M. Barrie que cuenta la historia de Wendy, John y Michael Darling, quien son sorprendidos en medio de la noche cuando dos visitantes inesperados entran volando por su ventana. Uno de ellos es un chico llamado Peter Pan; la otra es su amiga Tinkerbelle (Campanita), un hada. Peter le cuenta al grupo de un lugar mágico llamado La Tierra de Nunca Jamás…


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme