Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Regresa el público a la recién reabierta Sala Lumière del ISIC

* Este viernes se proyecta Everything is a remix, e inicia el ciclo infantil con Peter Pan

 principal

Culiacán, Sin., Jueves 02  de Julio de 2015

No. 609

Reabrió sus puertas la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con una aceptable cantidad de público, gustoso de los filmes con calidad y contenido, que estuvo presente en cada una de las dos primeras funciones programadas, con el documental The kingdom of dreams and madness (Mami Sunada, Japón, 2013), con que abrió el ciclo Cine de Arte Documental.

Durante poco más de una hora, el público integrado por jóvenes y adultos, tuvo acceso, de la mano de Mami Sunada, al célebre estudio de cine de animación Ghibli, ofreciendo una mirada única al método de trabajo de uno de los más célebres estudios de animación del mundo, un retrato de sus sueños, su pasión y una dedicación que bordea la locura.

La Sala Lumière continúa abierta este jueves 2 de julio con el filme Print the legend (La revolución en 3D), deClay Tweel y Luis Lópes (Estados Unidos 2014), sobre cómo la impresión 3D está cambiando el mundo, permitiendo crear desde pistolas hasta órganos humanos, desmantelando las infraestructuras industriales mundiales y favoreciendo la fabricación casera. Es la nueva revolución industrial.      

DOS PELICULAS EL VIERNES

Y este viernes continúa dicho ciclo, con la proyección de la película documental Everything is a remix (EU, 2010), en dos funciones a las 16:00 y a las 18:00 horas y boletos de entrada a diez pesos por persona. Además, a las 11:00 horas de este viernes inicia el ciclo de cine infantil con el filme Peter Pan.

Everything is a remix (EU, 2010), es un documental dirigido por  Kirby Ferguson, en el que explora muchos de los elementos de la cultura pop que tanto gustan y explica sus orígenes.

Dividido en cuatro partes, va de la música al cine y del cine a la tecnología, exponiendo cómo personajes que creíamos únicos y originales -desde Disney hasta Led Zeppelin, pasando por Tarantino, George Lucas y Steve Jobs- no lo son tanto. Una película muy del siglo 21, que desnuda la cultura del plagio y descubre nuevas formas de creación. Todo realizado de una forma atractiva, que abre los ojos y es fácil de consumir.

Y este viernes 3 y sábado 4, a las 11:00 horas, abre el ciclo de Cine Infantil con el filme Peter Pan, versión animada de la novela clásica de J. M. Barrie que cuenta la historia de Wendy, John y Michael Darling, quien son sorprendidos en medio de la noche cuando dos visitantes inesperados entran volando por su ventana. Uno de ellos es un chico llamado Peter Pan; la otra es su amiga Tinkerbelle (Campanita), un hada. Peter le cuenta al grupo de un lugar mágico llamado La Tierra de Nunca Jamás…

El ciclo continúa el sábado 4 con la película Bill Cunningham New York (EU, 2010),  y cierra con Exit trough the gift shop (Reino Unido, 2010), el domingo 5.

{gallery}stories/2015/fotografia/Julio/02/01_Reapertura_Sala_Lumiere{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme