Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Egresa cuarta generación de la Escuela Superior de Música

* En el campus Los Mochis, de la carrera Técnico ejecutante

 principal Graduación ESUM - Los Mochis 10 

Los Mochis, Sin., Martes 30 de Junio de 2015

No. 604

 

La Escuela Superior de Música, Campus Los Mochis, ubicada dentro de las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes, celebró en la sala Jaime Labastida Ochoa una emotiva ceremonia con motivo a la Graduación de  la Carrera Técnico Ejecutante en Instrumento con especialidaden piano y violín (Generación 2011 – 2015) la cual llevó por nombre Jorge Alejandro Díaz Gaxiola, Víctor Alonso Osuna Lizárraga,  en honor a sus profesores.

Los alumnos graduados de la carrera Técnico Ejecutante en Instrumento fueron, Andrea del Rocío Castrejon Félix (piano), Livier Adlair Colorado Elizalde (violín), Luis Leoncio Luna Reynoso (piano), María Fernanda Mora Cano (violín) y Brianda Paola Ruiz Armenta (piano), quienes muy felices recibieron las felicitaciones de maestros, amigos y familiares.

En punto de las 19:00 horas dio inicio el acto de graduación con honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra sables de oro, posteriormente, se realizó la entrega de diplomas a los graduados y profesores, a cargo de la  coordinadora general de la Escuela Vocacional de Artes, María del Rosario Osuna Contreras; delegada zona norte del ISIC, Rosario Manzanárez Pérez ; director Operativo del Museo Regional del Valle del Fuerte, Manuel Guillermo Andrade García; directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong; directora de Educación del H. Ayuntamiento de Ahome, Lucía Grijalva Ruíz; directora de la Red de Bibliotecas Públicas del H. Ayuntamiento de Ahome, Verónica Martínez Orozco. Ellos presidieron la ceremonia y a su vez, externaron felicitaciones a los egresados.

La maestra María del Rosario Osuna contreras, directora de la Escuela Vocacional de Artes, ofreció una palabras de bienvenida a los alumnos graduados, es para mí un honor compartir este acto de graduación, me llena de satisfacción y entusiasmo, por haber contribuido junto con el gran equipo de trabajo de esta escuela y, en la manera de nuestras posibilidades, en la conquista de parte de este grupo de jóvenes que lucharon por una meta más de superación profesional y personal;  los felicitó a todos con mucho cariño”. 

María del Rosario Manzanárez Pérez, en representación de la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal., felicitó muy afectuosamente a los 5 jóvenes egresados,  agregando que  para la institución es un orgullo que hayan culminado sus estudios donde se requiere de mucha pasión y dedicación,  felicitó también a la maestra Osuna Contreras y al personal docente y administrativo de la escuela Vocacional de Artes por el gran trabajo en equipo que realizaron para que esta generación obtuviera los mejores resultados durante su proceso de aprendizaje.

 “En estos últimos cuatro años hemos vivido experiencias que nos han hecho crecer y madurar en todos los sentidos, agradecemos infinitamente a la directora general del ISIC, María Luisa Miranda Monrreal, por todo el apoyo que nos brindó estos 4 años. Este acto marca el fin de un camino lleno de pruebas y enseñanzas, pero a la vez, el inicio de una nueva etapa en nuestra vida, hay quienes nos dedicaremos a otra profesión ajena a la música, otro iremos a continuar esta trayectoria para profesionalizarnos, pero ninguno hemos de negar  la maravillosa experiencia que ha sido aprender este lenguaje universal que es la música” enfatizó la egresada Andrea del Rocío Castrejón Félix, al ofrecer a los presentes un emotivo mensaje de despedida.

Al finalizar la ceremonia, los jóvenes graduados ofrecieron un concierto a cargo del profesor Víctor Alonso Osuna Lizárraga, interpretando bellas piezas de grandes compositores: Brianda Paola Ruiz Armenta Nina, G.B. Pergolesi; María Fernanda Mora Cano, Concerto G. Mayor, A. Vivaldi; Luis Leoncio Luna Reynoso, Memorias de Luna, de su autoría; Liviert Adlai Colorado Elizalde, Concerto No.3, F. Seitz; y, Andrea del Rocío Castrejón Félix, Estudio Virtuoso No. 4, op. 72 Moszkovski.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/30/03_Los_Mochis_ESUM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme