Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cierra cursos en grande la Orquesta y Coro Juvenil de Los Mochis

* Dirigida por el maestro Sergio Martínez dio emotivo concierto en la Concha Acústica del ISIC en esta ciudad

principal 26 Junio 2015 Concierto Fin de Ciclo de la OSCIJLM 1
 

Los Mochis, Sin., Sábado 27  de Junio de 2015

No. 596

Bajo la dirección del maestro Sergio Martínez Chávez, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, ofreció un emotivo concierto la tarde de este viernes, en la Escuela Vocacional de Artes en esta municipalidad, donde  padres de familia y público en general admiraron el talento de estos niños y jóvenes convocados por el Instituto Sinaloense de Cultura, para llenar de música y arte todos los ámbitos de Sinaloa.

Lo anterior, dentro del ciclo de presentaciones de fin de cursos de la agrupaciones que integran la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa (OSCIJS) del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presencia de autoridades municipales y de cultura como  son: el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, y Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de esa municipio, y por supuesto, María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura.

Estuvo presente activamente, el coordinador de Vinculación y Enlace, responsable operativo del programa de orquestas, Joel Juan Qui.

El concierto constó de varios segmentos, y en primer término se presentaron alumnos de la Banda Infantil y Juvenil, del nivel Principiantes, para interpretar las piezas Kum bah yah, African Folk song, Hatikvah, Israel National Anthem y O Canadá, de Calixa Lavalle, L´Hon. Judge Routhier y Justice R.S. Weir.

A continuación interpretaron la Obertura del poema sinfónico 1812, de Piotr I. Tchaikovsky, con un arreglo de Jhon Higgings, y continuarán con el son La bamba, tradicional mexicana, con las que mostraron sus habilidades.

Participación especial tuvo el Coro, que interpretó las piezas Balada para Adelina, de P. de Senerillo; Negro Bembón, son en versión coral de Eliseo Grenet que lució como solista María Fernanda Rubio Machado

Siguieron con Son de la Loma,  y cerró con la fascinante pieza The Lion Sleeps Tonigth, en una adaptación coral  de José L. Blasco

Y la cereza del pastel, con la presencia de la Orquesta, que  cautivó a los presentes  con el primer movimiento de la Sinfonía no. 29 in La mayor, de W. A. Mozart; y el primer movimiento de la Sinfonía no. 40 en Sol menor, también de Mozart.

Y luego provocó las emociones con la suite de la película Piratas del Caribe, de Klaus Badelt, con arreglos de Ted Ricketts; y posteriormente con una selección sinfónica de temas de Andrew Lloyd Webber, famosos autor de gustados musicales y óperas rock con arreglos de Bruce Chase, como son El fantasma de la ópera.

Joel Juan Qui, coordinador de la Red Estatal de Orquestas y Coros Infantiles  y Juveniles comentó que esta es la culminación de un esfuerzo permanente que ha llevado al ISIC a crear orquestas similares en Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave y El Rosario y que hoy está rindiendo sus primeros frutos.

 Fundada en 2012, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis representa la piedra angular del proyecto estatal para la fundación de 5 orquestas sinfónicas y 5 coros infantiles y juveniles en Sinaloa, por haber sido la primera en realizarse. Con una población importante, han ejecutado conciertos cuyos repertorios rebasan en momentos el preestablecido por la Federación, incluyendo obras, no sólo del repertorio clásico universal, sino por incluir obras del acervo vernáculo de nuestro estado.

 
{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/27/03_OSCIJ_Los_Mochis{/gallery}

Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme