Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

"Confluencia topográfica" y "La Función social del arte" en el MASIN

* Fueron inauguradas dos nuevas exposiciones en el Museo

 principal Exposición Confluencia Topográfica de Alex Dorfsman - 25 Junio 1

Culiacán, Sin., Viernes 26  de Junio de 2015

No. 592

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, ofrece desde la noche del jueves dos nuevas exposiciones en sus espacios, una de ellas, titulada: La función social del arte, con obra de la colección del Museo, y la otra, una singular exposición fotográfica, titulada:  Confluencia topográfica, de Alex Dorfsman, en colaboración con el centro cultural Casa del Lago de la UNAM.

Ambas exposiciones fueron inauguradas por Carlos Morales, director de Formación y Capacitación del ISIC, con la representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, y la presencia de Minerva Solano Moreno, directora del MASIN, del expositor Alex Dorsfman, de Julieta Giménez Cacho, directora de Casa del Lago, y  Margarita Vélez por la Sociedad de Amigos del MASIN.

Al inaugurar estas muestras, Carlos Morales dijo que es muy  positivo para Sinaloa contar con la colaboración de la UNAM a través de la Casa del Lago, institución a la que reconoció por esta singular exposición, y agregó que a esta serie se añade la que integra parte de la Colección del Museo, de la cual se ha seleccionado la obra que representa mejor a La Función Social del Arte, con la confluencia de artistas que intentan recuperar el devenir social a través de su obra.

Alex Dorsfmann comentó que esta exposición “es resultado de muchas personas detrás, de muchas coincidencias, de confluencias, como lo dice el titulo, y de alguna manera esta exposición se ha dado así desde el trabajo inicial”.

Dijo que “esta revisión de mi trabajo está hecha para un espacio como La Casa del Lago, ya verán porqué , y la experiencia allí fue increíble porque es un oasis en la ciudad de México, con un público muy heterogéneo, y está dirigida a cualquier tipo de público, tengan o no un bagaje cultural determinado”.

“Tenía deseo de venir a Culiacán a mostrar mi trabajo de hace varios años, y es un gran esfuerzo traerla, por lo que estoy muy agradecido co todo el equipo del Museo y con los museógrafos y espero la disfrute”, dijo.

Minerva Solano dijo a su vez se refirió al artista Alex Dorsfmann, quien ha expresado que desde hace tiempo su interés por  exponer en Culiacán y esta noche le damos la bienvenida, para mostrarnos un  exquisito trabajo de la mirada, de la percepción en cada una de sus obras, una miradas que disfruta de los detalles en grandes temas, y la sala Nivel 5 se viste de gala en esta ocasión, con esta exposición curada por Daniel Garza, en colaboración con Víctor Palacios.

Por su parte, Jiménez Cacho a su vez dijo que esta exposición se produjo en casa del Lago dentro de la serie Arte y Medio Ambiente, y cuando la vean se darán cuenta porqué encaja en este rubro.

Luego, el obligado recorrido por las dos salas donde se hallan las exposiciones. En Nivel 5, la serie Confluencia topográfica sorprende en primer lugar por la alta calidad de las tomas, pero además por el tema ambiental al que recurre en cada uno de los cuadros, con vívidas escenas de hojas, vida ambiental, paisaje lacustres,y cielo abierto.

Se integra con un video, 11 fotografías de mediano formato amparadas por el título Estudio del tiempo, y otra serie más, con 230 imágenes de pequeño formato, con una temática subyugante, titulada Taxonomía deconstruida II. Además, una  objetos que el autor reconoce han influido e su vida y obra. Hay allí libros, libretas de apuntes, colecciones de piedras, collages, grabados, etcétera.

Y en la Sala 1 del Museo, el visitante podrá admirar 25 obras de autores famosos como los cuatro grabados de José Guadalupe Posada, dos de Francisco Moreno Capdevilla, pinturas de Francisco Goitia, Rafael Coronel, Arnold Belkin, así como Favián Vergara, Ariosto Otero, Jesús Álvarez Amaya, Daniel Gaxiola, Pablo Enrique Castaños, Miguel Esparza Blancas, Leopoldo Méndez,  Sida F.H., María Caballero, Octavio Moctezuma, Fernando Brito, Juan Benito González, Lenin Márquez  y Julio Monárrez.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/26/05_Expos_MASIN{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme