Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Niños del Taller de Teatro llevan a escena la obra "El cartero del Rey"

* Además, ofrecen clase didáctica alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBA

 principal Talleres de teatro Escuela de Iniciación Artística asociada al INBA - Junio 10

Culiacán, Sin., Viernes 26  de Junio de 2015

No. 591

Bajo la coordinación del maestro Gustavo Enríquez, alumnos  del Teatro Infantil de la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, y de la  Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, se presentaron en el patio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario la tarde del jueves, donde presentaron dos obras, presentó El cartero del Rey, de Rabindranath Tagore, y Una ventana al salón de clases.

 Los tres alumnos y ocho alumnas del segundo semestre de Teatro, Categoría Infantil, del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, ofrecieron una pieza didáctica titulada Una ventana al salón de clases, en la que padres y madres de familia y público en general, pudieron apreciar y gozar de las actividades desplegadas por los hiperactivos alumnos del segundo semestre de teatro, categoría infantil, conociendo de sus rutinas y de los elementos que concurren en su aprendizaje para poder presentarse en el escenario.

Allí, se exploraron contenidos teatrales enfocados a la comprensión y manejo de los tipos y cualidades de voz, áreas escénicas, expresión corporal, improvisaciones, y el baile,como acción liberadora.

Por su parte, los ocho alumnos del Taller de Teatro Infantil de la Escuela de Arte José Limón ofrecieron la pieza teatral La carta del Rey, obra basada en El cartero del Rey, de Rabindranath Tagore, bajo la dirección de Gustavo Enríquez, y con la  participación de Gildardo Flores Carrasco Pipika, quien imparte Introducción al clown a los alumnos de Teatro Infantil,

 En la historia, Xioma (intepretada por Shiomara Yamilé Gómez Salazar) es una niña en situación de calle, que es adoptada y protegida por una amorosa señora (Sarahí Lugo Carrasco). La dura y corta vida de Xioma, le lleva a convalecer en un cuarto, donde su único contacto con el mundo, es una ventana que da a la calle.

A través de esa ventana y trepada en su extraordinaria imaginación, Xioma logra salir para explorar el mundo. Esta es una de las obras que dieron a conocer a Tagore en el mundo entero y que le llevaron a obtener el Premio Nobel de Literatura.

Participan además, com Lechero y niño, Jesús Jasso Monzón; como Vaga y niña, la alumna Isis Ramírez Osuna; como el Guardia y niño, el alumno Luis Gustavo Cons Gastélum; como la Jefa, Andrea Arredondo Flores, y el papel de la Doctora, lo interpreta Natalia Esquer Pedroza, mientras la Médico de la Corte es encarnada por Ana Gabriela Valdez Uriarte.

El Taller de Teatro infantil del ISIC es un espacio donde convergen niños y niñas entre 7 y 12 años, para hacer teatro jugando. A partir de directrices lúdicas, dinámicas y operatorias, los alumnos se introducen en un mundo sensorial, experimental y teórico, alrededor del apasionante imaginario de las artes escénicas.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/26/04_Teatro_INBA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme