Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Orquesta y Coro Juvenil de Salvador Alvarado cierra ciclo con concierto

* Bajo la dirección de Carlos Guadarrama se presentó en el Auditorio 27 de Febrero

 principal 25 Junio 2015 Concierto de Fin de Ciclo OSCIJG 1

Guamúchil, Sin., Viernes 26  de Junio de 2015

No. 590

Dentro del ciclo de presentaciones de fin de cursos de la agrupaciones integrantes de la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa (OSCIJS) del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Auditorio 27 de Febrero de esta ciudad se presentó la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Salvador Alvarado, bajo la dirección del maestro  Carlos Guadarrama.

Fundada este mismo año, la agrupación integrada por niños y jóvenes de esta región, ofreció una función con las piezas 5 estudios orquestales, de la serie Essential Elements, de John Higgins, a cargo del Ensamble de Alientos y percusión; el Aire de Marcha, de  Juan Antonio Cuéllar, a cargo del Ensamble de cuerdas y Percusión; mientras que  la canción Dos corazones heridos, de Blas Galindo, y Six little Indians, de  Vic Firth, fueron interpretadas por el Ensamble de Percusiones.

Además, el  Ensamble de cuerdas ofreció el Paseo pizzicato, de Jorge Andrés Arbeláez; y para cerrar, Coro y Orquesta interpretaron la canción tradicional El Cucú, con Introducción y Allegro, de Carlos Guadarrama.

Fundada en el 2015, esta Orquesta y Coro  representan el esfuerzo máximo de una comunidad quien a través de sus niños, apuestan por una sana educación en el campo de las artes con el afán de crear mejores sinaloenses a través del estudio de la música. Con el apoyo de las instancias municipales, se ha concretado una sede especial en el CBTIS 45.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/26/03_OSCIJ_Guamuchil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme