Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cierran cursos alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa

* Para celebrar ofrecen cinco coreografías en el Teatro Socorro Astol

 principal Función de verano ESDS - 25 Junio 5

Culiacán, Sin., Viernes 26  de Junio de 2015

No. 588

Con el espectáculo Nocturno, 26 alumnos de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura ofrecieron una  presentación de fin de cursos correspondiente al ciclo escolar 2014-2015  en el Teatro Socorro Astol, en la primera de dos funciones con el título Nocturno, que consta de cinco coreografías en las que  mostraron el alto nivel logrado en su aprendizaje.

Bajo la dirección artística del maestro Héctor Chávez Fierro, director del plantel, los alumnos ofrecieron las coreografías La foca loca, original de Edylin Zatarain, a cargo de los alumnos del primer grado de esta Licenciatura en danza contemporánea con una edición musical a cargo de Mónica Armas.

Le siguió la pieza Resistencia, con la dirección coreográfica de Sandra Vargas, con la participación como intérpretes creadores, de Claudia Rincón, Cecilia Smith, Tiffany Orozco, Alondra  Alvarado, Salma López y Azarel Meza, con música de Luciano Basso y edición musical de Cecy Smith.

Otra pieza de gran impacto visual fue Nubes Rojas, con la dirección coreográfica de la maestra Sandra Vargas y la participación como bailarines de Caro Lagunes, Fátima Ibarra, Maydeline Hernández, Abril Ramírez, Kitzia Romero, Yovane Román, e Itzel Fragoso, con música Alexandre Desplat.

 Otra más fue la pieza Fría, de Mauricio Nava, con el tema de la muerte, con las jóvenes Danya González y Cristina Guillén, música de Philip Glass y tradicional mexicana, que fue muy aplaudida.

Y cerró con una pieza de gran plasticidad, titulada Nocturno, creada por Edylin Zatarain, y a cargo de los alumnos de segundo grado, con música de Alba Noto, la cual fue también muy aplaudida por el público que se dio cita en el Teatro Socorro Astol.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/26/01_Fin_de_cursos_ESDS{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme