Taller De Ópera De Sinaloa (TAOS)

 

Sinaloa cuenta con una larga tradición de cantantes e intérpretes, desde el canto popular hasta el canto operístico. Son muchos los que se han destacado en esta expresión artística y que han tenido que buscar en otros lugares, fuera del estado, los cursos y talleres que complementen su preparación artística.

En ese sentido el Instituto Sinaloense de Cultura, tiene la responsabilidad de poner a la disposición del talento sinaloense, la formación y herramientas necesarias para desarrollar profesionalmente los futuros cantantes de ópera sinaloenses.

Este taller es una respuesta a la necesidad de desarrollar las carreras artísticas de los cantantes en el noroeste del país.

Está compuesto como una serie de cursos dirigidos a potencializar las cualidades artísticas de los cantantes a través de materias como técnica vocal, preparación de repertorio, actuación, idiomas y expresión corporal, con el propósito de ofrecer a los jóvenes cantantes una formación complementaria  a la que reciben en la institución de educación superior con el objetivo de adquirir los conocimientos para desarrollar unja carrera profesional

 

DIRECTOR ARTÍSTICO Y VOCAL COACH DEL TAOS: Mtro. José Manuel Chú

COORDINADORA DEL TOS: Mtro. Érick Castro

MAESTRA DE ACTUACIÓN DEL TAOS: Mtra. Marcela Beltrán

PIANISTAS DEL TAOS: Mtra. Zlatina Valkova Petkova e Ifigenia Lejarza

 

 

PROGRAMAS DEL TOS:

 Miércoles de Ópera. 2 miércoles de cada mes en el Teatro Socorro Astol a las 19:30 hs.