Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Rompe en aplausos el público con "Locos por el té"

* Un éxito rotundo el montaje encabezado por Susana Alexander

 principal 23 Junio - SAS-ISIC Obra Locos por el té 1

Culiacán, Sin., Miércoles 24  de Junio de 2015

No. 584

Con un éxito rotundo se presentó la noche del martes la obra teatral Locos por el té, con un elenco presidido por la primera actriz Susana Alexander y un cuadro de actores experimentados, que durante dos horas hizo reír a la gente al imbuirlos en una historia en la que un grupo de actores ensayan una obra teatral, y la directora tiene que lidiar con los berrinches de la actriz madura, con la ineptitud del hijo recomendado, y con el otro acartonado.

Lo anterior dentro de la Temporada de Primavera de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, en la que participaron además, Ulises de la Torre como el tramoyista Pancho; Jack Duarte como Juan, el actor recomendado por su papá,  el productor; Julio César Luna  como el acartonado Arturo; Cecilia Romo como la encargada de vestuario;  Ricardo Maza  como Domingo, otro de los actores, y Claudia Nin como Claire, la directora del montaje.

La obra, original de Danielle Navarro Haudecour y Patrick Haudecour, es dirigida por Vanessa Vizcarra, y fue considerada por Susana Alexander como “un voudevil francés”.

Con una buena escenografía, que representa la casa de un lord inglés a fines del siglo 19, la obra es una muestra de teatro dentro del teatro, en la que un grupo de actores realiza los últimos ensayos para estrenar el montaje de la obra Locos por el te, poniendo al público de frente a las dificultades para montar una historia. Salpicada de buen humor, con actores acartonados, sobreactuados o fuera de tono, los personajes interactúan entre sí, entre celos, enojos, envidias, dificultades, y la directora de la obra hace todo porque surja la magia.

Al final, la obra se estrena, y aunque, finalmente, nada sale bien, es la parte en que el público se ríe más, con las dificultades, las repeticiones, las ineficacias. Sin embargo, en la vida real todo sale bien, la función es un éxito total, el público aplaude de pie al cuadro de actores, y al final se anunció una función más para este miércoles a las 18:00 horas, que se suma a la que se tiene programada para las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Al final, los actores concedieron una entrevista con los medios, en la que Susana Alexander comentó que “esta obra tiene un humor muy particular, sin groserías ni doble sentidos, sino con un humor blanco basado en todo lo que se sucede en el escenario y nada más…. Todos son actores muy buenos, lo que pasa es que están haciendo el papel de malos actores… Tengo un actor acartonado, un tramoyista que se mete en todo, el hijo idiota… y la directora que hace esto a fuerzas, con el compromiso de que no vayan a meter sus fotos… Me dicen que estoy buenísima en la obra, pero cómo no voy a estarlo si mi papel es el de la única actriz buena”.

Alexander comentó que debería haber muchísimo más apoyo a la educación, lo cual incluye al arte, lo que haría que los jóvenes vean el mundo de manera diferente, y se expresarían algunos escribiendo, otros tocando un instrumento, otros bailando, otros haciendo teatro;” todas esas cosas son de equipo y eso es lo que es importante, trabajar en equipo”.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/24/05_Locos_por_el_té{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme