Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Obra de Alex Dorfsman se expondrá en el MASIN a partir del jueves 25

* Además, la serie La función social del arte, con obras de La colección del Museo


PRINCIPAL 24 de junio 2015 Conferencia de prensa MASIN Alex Dorsman 3

Culiacán, Sin., Miércoles 24 de Junio de 2015

No. 583

Este jueves a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, abre la exposición fotográfica Confluencia topográfica, de Alex Dorfsman, la cual llega a nuestra ciudad en coordinación con la Casa del Lago de la UNAM, y la cual contiene una muestra del trabajo de este destacado fotógrafo mexicano, donde además se contará con la presencia en la inauguración, junto con Julieta Giménez Cacho (directora de Casa del Lago).

En conferencia de prensa, Minerva Solano, directora del Museo de Arte de Sinaloa, dijo que con esta actividad, se enriquece la oferta cultural del ISIC, que ha mostrado, recientemente, interesantes propuestas, por lo que hizo la invitación para que aprecie el trabajo de Alex Dorfsman, en el Nivel 5, además de la serie: La función social del arte, en la que el público se encontrará con una selección de obra de artistas que por medio de herramientas visuales, con un estilo abstracto o bien figurativo, plasman realidades sociales.

Alex Dorfsman, comentó que Confluencia topográfica contó con la curaduría de Daniel Garza Usabiaga y reúne aquellas herramientas, documentos, dibujos y elementos que ha utilizado para configurar ese estilo minucioso e investigativo que logra en cada una de las tomas.

Esta exposición, continuó, es una invitación a recorrer los caminos que ha trazado y andado, y de los que se ha apropiado para reinterpretarlos, dotando de nuevos significados los paisajes y las escenas cotidianas.

Este trabajo, propone una mirada analítica sobre los procesos de representación y abstracción de la realidad, concretamente, de aquellos ligados a la naturaleza dentro de un contexto cultural.

Aborda, explica, de forma constante el tema del paisaje, no sólo como imagen, sino como una reflexión persistente sobre los usos y significados de este género en la cultura actual y como resultado de la crisis de la modernidad.

Dorfsman fue coeditor del libro La Panadería 1994-2002 y asistente de curaduría en el Museo de Arte Carrillo Gil. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA, generación 2005-2006, y en 2006 publicó su primer libro de fotografía It’s almost real, isn’t it?, de la colección Espía publicado por Editorial Diamantina, Ciudad de México.

A lo largo de su carrera Alex Dorfsman se ha ocupado a través de su lente, de ir más allá de lo que a simple vista nos resulta evidente, por medio de acercamientos y diversos enfoques Dorfsman nos replantea la realidad y la deconstruye en cada una de sus obras, otorgándole así al espectador un papel sumamente activo en el que éste debe descifrar los ángulos, los objetos, unir los fragmentos que captura, para así apreciarlos y poder darles una interpretación.

Estuvo en la conferencia, además, Magui Velez, en representación de la Sociedad de Amigos del MASIN, quien reiteró la invitación para este jueves, a partir de las 19:30 horas, la entrada es gratuita.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/24/04_MASIN_expos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme