Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Se titulan 4 nuevos egresados de la Escuela Superior de Música del ISIC

* En Canto, lo logran María Rendón Butchart, Perla Orrantia Durán y Rafael Romero Gastélum, y en Oboe, Emmanuel Castro Romo

 principal 23 Junio - Examen Titulacion Licenciatura en Canto e Instrumento 1

Culiacán, Sin., Miércoles 24  de Junio de 2015

No. 582

Al felicitar a cuatro egresados de la Escuela Superior de Música por lograr su titulación mediante un acto de recepción profesional, María Luisa Miranda Monrreal comentó que esto es parte del esfuerzo que se realiza en el Instituto Sinaloense de Cultura, para consolidar las áreas académicas de las Escuelas de Música y de Danza contemporánea, mediante el sistema escolarizado.

En un acto celebrado en el Casino de la Cultura, la directora general del ISIC comentó que, como parte de ese esfuerzo, “tenemos ya un reglamento que da soporte al quehacer de formación de profesionistas desde el ingreso hasta este momento culminante, en el que  se estipulan los pasos para llegar hasta aquí, lo que nos da certidumbre durante todo el proceso”.

Además, dijo, “estamos haciendo el registro ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, para garantizar que ustedes obtengan pronto su Cédula Profesional, lo que es un gran logro y es fruto del esfuerzo de muchos años y de muchas personas”.

En el acto, participaron tres sustentantes en la Licenciatura en Canto Generación 2007-2011: María del Refugio Rendón Butchart, Perla Azucena Orrantia Durán y Rafael de Jesús Romero Gastélum, así como uno de la Licenciatura en Oboe Generación 2008-2012, Emmanuel Castro Romo, este último con reconocimiento de Excelencia Académica.

“Estamos en un momento muy significativo en la vida cultural de la entidad, ya que tendremos instalaciones más decorosas, y aunque por ahora es incómodo, para fines de septiembre podremos nuestras escuelas tendrán unas instalaciones más dignas, para lo cual se están invirtiendo 18 millones de pesos”, dijo Miranda Monrreal.

Como miembros del jurado estuvieron Jorge Gutiérrez Pereyra como presidente, el maestro David Ramírez Hernández, como Secretario, y Esteban Rogel Álvarez Franco como vocal.

Presenten estuvieron Blanca Meraz Torres, Jefa del Departamento de Educación Superior y Títulos Profesionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura;, así como Carlos Morales, director de Formación y Capacitación del ISIC; Ramón Mimiaga Padilla, coordinador de la Escuela de Artes José Limón, entre otros.

Durante el acto, los sustentantes ofrecieron una muestra de sus habilidades y respondieron a las preguntas que les hicieron los  miembros del jurado, con lo que finalmente lograron aprobar el examen.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/24/03_Titulacion_Canto_y_Oboe{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme