Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofreció conciertos de fin de cursos la Orquesta y Coro de El Rosario

* Se presentó en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad

 principal 23 Junio 2015 Concierto de Fin de Ciclo de la OSCIJER 2

Rosario, Sin., Miércoles 24  de Junio de 2015

No. 580

Bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Osuna Lizárraga, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Rosario ofreció un concierto de fin de cursos en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de El Rosario, donde ofrecieron una selección de piezas clásicas y populares, mostrando así los avances de esta agrupación de reciente formación.

En primer término, se presentó el Coro Infantil y Juvenil de El Rosario, que dirige la maestra Esmeralda Consuelo Castillo Beltrán, con las piezas: El clarineteLa bella niña (canción infantil francesa), No le daba el sol, canción infantil española; Cielito lindo, de Quirino Mendoza y Ave María, de Franz Schubert.

Luego se integraron los miembros de la Orquesta Sinfónica para tocar la Marcha final de la Sinfonía No.1, de Johannes Brahms; el cuarto movimiento de la Sinfonía No.9 Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak; el vals Emperador, de Johann Strauss; la Canción de los remeros del Volga (popular rusa), el Tema de la Marcha No.1, de Pompa y Circunstancia, Op. 39, de Elgar;

Cerró con dos valses famosos: Danubio Azul, de Johan Strauss Jr., y Los Patinadores, de Emil Waldteufel, y por último, la Fiesta Rhumba, de Del Elliot.

Fundada en el año 2013, representando a la parte sur del Estado, esta orquesta y coro, desde su debut, mostró tener una gran capacidad por el talento de sus ejecutantes, lo que ha permitido avanzar paulatinamente confrontando sus posibilidades creativas con el resto de las orquestas de nuestro estado y el país mismo. Gracias al apoyo recibido por parte de la municipalidad, su sede oficial la Casa de la Cultura Gilberto Owen.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Junio/24/01_OSCIJ_El_Rosario{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme