Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Consolidan profesionalización de mediadores de lectura

* Se reúnen integrantes del Programa Salas de Lectura de Culiacán, Mazatlán, Navolato, Elota, Concordia, El Rosario y Escuinapa

principal Salas de Lectura - Profesionalizacion de mediadores de lectura 1

 

Mazatlán, Sin.,  Viernes 29 de Mayo de 2015

No. 483

* Llevan a cabo el Módulo V del Diplomado de Profesionalización que el ISIC desarrolla con el Conaculta y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

El Instituto Sinaloense del Cultura y el Conaculta avanzan en la profesionalización de los integrantes del Programa Estatal de Salas de Lectura con la realización en Mazatlán del Módulo V La charla, la creación y el debate derivados de la lectura. 

Con ello se fortalecen los procesos formativos de los promotores de lectura, en este caso de los asistentes de Culiacán, Navolato, Elota, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, comento Raúl Francisco Quiroz Millán. 

El Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura dijo que se está ante una oportunidad histórica para certificar las prácticas lectoras y los procesos de promoción de lectura en Sinaloa. 

Explicó que las Salas de Lectura son espacios ciudadanos dotados con libros variados, atractivos y de calidad, en los que un grupo de personas, con la mediación de un promotor capacitado, leen, comentan y disfrutan la lectura, a través de diversas actividades y del préstamo a domicilio de los libros”. 

El Módulo V La charla, la creación y el debate derivados de la lectura estuvo a cargo del docente Antonio Ramos Revillas, escritor originario de Monterrey, Nuevo León. 

Antonio Ramos Revillas es egresado de la carrera de Letras Españolas de la UANL. 

Sus relatos y cuentos han obtenido el premio de Literatura Joven Universitaria, el Premio Nuevo León de Literatura, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, el Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos, el Premio Regional Juan B. Tijerina y el Mano de Obra, así como las becas del FONCA y del Centro de Escritores de Nuevo León, del Centro Mexicano de Escritores, del FONCA y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, francés y polaco y han sido seleccionados en un par de antologías.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/29/02_Mediadores{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme