Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Impartirá Cristina Rascón Castro Taller de poesía japonesa

* Se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en las instalaciones del CSAC

Cristina Razcon

Culiacán, Sin., Martes 26 de Mayo de 2015

No. 469

Del 23 al 26 de junio, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, llevará a cabo un Taller de lectura y escritura creativa de poesía, a cargo de la especialista Cristina Rascón Castro, con el objetivo de encauzar y desarrollar el interés de los asistentes por la poesía japonesa y materializarlo por medio de lectura creativa y análisis crítico.

El Taller está dirigido a personas que hayan cursado o estén cursando estudios universitarios (estudiantes de literatura y/o áreas afines), estudiantes de preparatoria o bachillerato, así como adultos con estudios básicos (con cierta experiencia en la escritura de poesía) que muestren el debido interés y la capacidad necesarios para el ejercicio creativo de la poesía, así como por el trabajo serio y disciplinado de un taller de creación poética.

El taller se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de junio, de 16:00 a 19:00 horas y tiene un costo de mil pesos para materiales, y se impartirá en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario.    

En este espacio, Cristina Rascón compartirá su trabajo literario en varios idiomas, cuentos, haikú y poesía, así como sus traducciones de poesía japonesa y de otras lenguas. Como mexicana de la frontera, y después de vivir en Austria, Brasil, China, Japón y México, ella ha estado en constante reflexión de lo que une y lo que separa, lo que enmarca y lo que abre paso.

Sus textos nacen de esa forma de ser y estar en el mundo. Una mirada que recorre, lee y escribe lugares y lenguajes nuevos, con una escritura que se mueve, se transforma, se va a otro lugar justo cuando comienza a sentirse cómoda.

Cristina Rascón Castro (Sonora/Sinaloa, México, 1976) es escritora, economista y traductora de poesía japonesa.  En los últimos diez años ha participado en lecturas, congresos, residencias, talleres, publicaciones y antologías en cerca de quince países.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme