Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Aplauden al violinista húngaro Attila Ökrös en la "Gala Sibelius"

* Interpreta el concierto para violín y orquesta más interpretado, en el Teatro Pablo de Villavicencio en el inicio de la Temporada de Primavera 2015

principal 21 Mayo 2015 Concierto Sinfonico Temporada de Primavera de la Ossla 11

 

Culiacán, Sin., Viernes 22 de Mayo de 2015

No. 458

 Con tres piezas del compositor Jean Sibelius (Finlandia, 1865-1957), interpretadas magistralmente y con la presencia del violinista húngaro Attila Ökrös como solista, se desarrolló la Gala dedicada a ese autor, con la que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección artística del maestro Gordon Campbell, abrió su Temporada de Primavera 2015.

En primer término, el conocidísimo poema sinfónico Finlandia, himno nacional de su país, con siete minutos de duración, y en el autor dibuja con grave solemnidad y acordes llenos de esperanza el presente de su tierra nacional, su paisaje y su gente, pero también un futuro promisorio.

Le siguió el Concierto para Violín y orquesta opus 47, que es considerado el concierto para violín más interpretado del siglo 20, y en el que lució como solista el  violinista Attila Ökrös, miembro de la OSSLA,  quien ofreció una brillante interpretación dando muestra de su virtuosismo y de su dominio técnico del instrumento, por lo que logró  los aplausos unánimes del auditorio al término de los tres movimientos (Allegro moderato, Adagio di molto y  Allegro, ma non tanto) , por lo que hubo que regresar una vez a agradecer al público.

Cerró con la Sinfonía No. 2, en cuatro movimientos (Allegretto, Tempo Andante ma rubato, Vivacissimo y Allegro moderato),  en la que el autor muestra un estilo más depurado y en la que da muestra de su amor por el paisaje de su tierra natal, que evoca mediante sus notas de encendido corte nacionalista.

Dentro de la Temporada de Primavera de la OSSLA, a desarrollarse del 21 de mayo al 18 de junio, se llevarán a cabo actividades en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/22/01_Gala_Sibelius{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme