Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, la Gala Sibelius, con la OSSLA, en el TPV

* El violinista Attila Ökrös participa como solista, bajo  la dirección de Gordon Campbell

1 OSSLA

Culiacán, Sin., Miércoles 20 de Mayo de 2015

No. 454

Este jueves 21 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del  Instituto Sinaloense de Cultura, inicia la Temporada de Primavera 2015 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la Gala Sibelius, dedicada al gran compositor finlandés Jean Sibelius, y en la que participa como solista el violinista húngaro Attila Ökrös, bajo la dirección artística del maestro Gordon Campbell.

La función tiene un costo de recuperación de sólo 50 pesos en cualquier ubicación del Teatro, y la Gala Sibelius se integra tres piezas de este compositor: el poema sinfónico Finlandia, de sus piezas más conocidas, el Concierto para Violín y orquesta opus 47, considerado como el concierto para violín más interpretado del siglo 20,  y la Sinfonía No. 2.

Jean Sibelius (Finlandia, 1865-1957) es creador de un  estilo musical propio dentro del género, a fines del siglo 19 y mediados del 20, y fue considerado un artista excepcional a quien el compositor húngaro Béla Bartók sitúa entre los grandes autores de su época.

El poema sinfónico Finlandia tiene una duración aproximada a los siete minutos, y se desarrolla en un ritmo y estilo turbulentos, con gran carga orquestal, simbolizando la opresión y lucha del pueblo finés contra el imperio ruso, finalizando en un himno de esperanza.

El Concierto para Violín y Orquesta opus 47 es una pieza indiscutiblemente genial, y es a la vez una de sus obras más ejecutadas, con más de un centenar de grabaciones.

Y en su Segunda Sinfonía, Sibelius da un gran salto hacia delante en su desarrollo como compositor, ya que se muestra más libre de influencias externas y de modelos previos que en la Primera Sinfonía.

Dentro de la Temporada de Primavera de la OSSLA, a desarrollarse del 21 de mayo al 18 de junio, se llevarán a cabo actividades en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme