Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convoca ISIC a nuevos miembros para el Taller de Ópera de Sinaloa

•Las audiciones serán el 19 y 20 de junio de 2015

principal Taller de Opera de Sinaloa 4

Culiacán, Sin., Miércoles 20 de Mayo de 2015

No. 451

El Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria para el ingreso de  nuevos miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, dirigida a cantantes con experiencia, la cual cerrará el día 10 de junio de 2015 a las 15:00 horas, y las audiciones se llevarán a cabo los días 19 y 20 de junio.

Los requisitos para mujeres son tener una edad de 18 a 28 años y en hombres, de 20 a 28 años; además de tener conocimientos de solfeo, autores clásicos internacionales y populares mexicanos, así como de repertorio operístico.

Las audiciones serán en el Salón Principal del Taller de Ópera de Sinaloa, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Genaro Estrada, en esta capital. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,

El Taller de Ópera ofrece: Una lección semanal de canto; coaching (cuando esto sea posible); clases de actuación y expresión corporal; jornadas semanales de trabajo con pianista; charlas y conferencias con cantantes mexicanos con trayectoria (cuando esto sea posible), clases maestras, participación en conciertos didácticos; recitales con variedad musical; preparación para concursos, y capacitación y entrenamiento en actividades propias para la realización en espectáculos escénicos musicales.

Además, ofrece una beca de seis mil pesos mensuales por un periodo anual que da inicio el 1 de septiembre de 2015 y finaliza el 31 de agosto de 2016 de la siguiente manera: de la fecha de inicio hasta el 31 de mayo de 2016, de manera presencial atendiendo al reglamento interno y en los meses de junio, julio y agosto, acreditando su participación en actividades propias a la profesión de canto.

Para mayores informes dirigirse a las oficinas de la Dirección de Compañías Artísticas del ISIC en horario de oficina y al teléfono (667) 715-3672, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, consultando la convocatoria completa al sitio web www.culturasinaloa.gob.mx

Al inscribirse el solicitante debe enviar, digitalizada, la siguiente documentación: Credencial de elector por los dos lados o documento oficial que acredite su edad; información curricular (una cuartilla máximo), acompañada de fotografía, y carta de recomendación de algún miembro destacado de la comunidad musical.

Al inscribirse, al aspirante se le asignará, vía electrónica, fecha, horario y lugar para su audición. El día de su audición, el aspirante debe presentarse con 4 arias de 3 diferentes idiomas, una canción clásica mexicana; un Lied (canción de arte) procedente de cualquier país. El participante decide la primera pieza para audición. El panel puede decidir escuchar las otras.

El día de la audición, el aspirante deberá presentarse con una identificación con foto, y deberá  presentarse al menos 10 minutos antes de su audición y ya vocalizado.

El día de inicio de actividades dentro del Taller de Ópera se realizará un concierto interno para presentación con sus compañeros e invitados especiales del Jurado Seleccionador (Se sugiere traer partituras de su repertorio de audición. El Instituto Sinaloense de Cultura no cubre gastos por traslado, estancia ni viáticos de los aspirantes durante la audición, ni de los seleccionados durante su preparación).

Consulte aquí la convocatoria

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/20/02_Taller_de_Opera_convo{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme