Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Habrá alfombra roja en la final de la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes “Jóvenes en Corto”

* Este sábado 23 de mayo en el CIE con Sofía Espinosa, Ernesto Contreras y Oscar Uriel como jurados e invitados de honor

principal Los Mochis - Anuncian final 7ma Muestra de Cortometrajes 2

 

Los Mochis, Sin., Martes 19 de Mayo de 2015

No. 449 

Con una alfombra roja previa a la exhibición y premiación de la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometraje Jóvenes en Corto, se anunció en conferencia de prensa encabezada por Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del ISIC, los 14 trabajos seleccionados, así como un jurado especialista en cine. 

Escalante Anaya, comentó que la inauguración se llevará a cabo en el Acuario de Mazatlán el próximo 21 de mayo a las 18:00 horas,  y  la alfombra roja de premiación será el sábado 23 de mayo en la  Plaza auditorio del Centro de Innovación y Educación (CIE), a partir de las 18:00 horas con la presencia de Sofía Espinosa, Ernesto Contreras y Óscar Uriel, en su calidad de jurados. 

Agregando que la exhibición de los 14 cortometrajes, serán proyectadas también en   Guasave, el viernes  22 de Mayo, en la sala de conferencias de la Universidad de Occidente a las 11:00 hrs; Guamúchil, en su auditorio, de la Universidad de Occidente, así como en la capital sinaloense, en el Teatro Socorro Astol a las 18:00 horas. 

Dijo que este año se recibieron 41 proyectos, de los cuales, un jurado de selección escogió las 14 mejores propuestas así como también a los nominados, mismas que forman parte de un circuito de exhibición por las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, quedando de la siguiente manera: 

“Comida para perro”, director: Karim Fernando Pérez Recio. Culiacán, Sinaloa;  “Cordero de dios”, director: Carlos Manuel Vega Apodaca. El Fuerte, Sinaloa; “Descontrol”, director: Carlos Adrián Jáuregui Sandoval. Culiacán, Sinaloa; “Los hijos de nadie”, director: Carlos Manuel Vega Apodaca / Luis Eduardo Ramos Osorio. El Fuerte, Sinaloa; “Hogar” director: Rodrigo Jair Barreras Contreras. Los Mochis, Sinaloa; “Implícito”, director: Gerardo de Jesús Reyes Rivera. Mocorito, Sinaloa; “Invidente”, director: Alain Uriarte Beltrán / Leonardo González Romero. Culiacán, Sinaloa; “La mamá de Ana”, director: Rodrigo Jair Barreras Contreras. Los Mochis, Sinaloa; “M.O.R.”, director: Francisco Romero Arámburo. Culiacán, Sinaloa; “Nepenthe”, director: Jesús Eduardo Ávila Lizárraga. Culiacán, Sinaloa; “Psicosis”, director: Eleazar Arce Hernández. El Maquipo, Mpio. de Sinaloa, Sinaloa; “Los 7 son míos”, director: Roma Mayorquín Gaxiola. Culiacán, Sinaloa; “Suciedad”, director: Irma Judith Reynaga Núñez. Culiacán, Sinaloa; “Vecinas”, director: Diego Benjamín Rúelas Juárez. Los Mochis, Sinaloa. 

 Los nominados son: Mejor director: Carlos Adrián Jáuregui Sandoval (“Descontrol”) Francisco Romero Arámburo (“M.O.R”) Diego Benjamín Ruelas Juárez (“Vecinas”). 

Mejor Guión: Alain Uriarte Beltrán / Leonardo González Romero (“Invidente”) 

Francisco Romero Arámburo (“M.O.R”) Jesús Eduardo Ávila Lizárraga (“Nepenthe”) 

Mejor Fotografía: Juan Dimitri Ortiz Krinis (“Descontrol”) Carlos Manuel Vega Apodaca / Luis Eduardo Ramos Osorio (“Los Hijos de Nadie”) Francisco Romero Arámburo (“M.O.R”). 

Mejor Actriz: Daniela Herrera (“La Mamá de Ana”) Marisol Chiquete Portillo (“Los 7 son míos”) María Ángeles Valenzuela (“Vecinas”). 

Mejor Actor: Alejandro Izaguirre (“Cordero de Dios”) Javier Carvajal (“Implícito”) Luis Antonio García Sepúlveda (“M.O.R”). 

Desde el 2009,  la muestra de cortometrajes tiene como finalidad ser escaparate y medio de difusión de las expresiones audiovisuales de los jóvenes creadores sinaloenses, y para el ISIC representa la posibilidad de contribuir a la difusión de las artes visuales en el estado, a la vez de promover y alentar la creatividad artística de la juventud de Sinaloa. 

Por otra parte, María del Rosario Manzanárez Pérez, delegada Zona Norte del ISIC, informó  que el jurado calificador de premiación es  integrado por Sofía Espinosa, Ernesto Contreras y Oscar Uriel,  personalidades de reconocido prestigio en las artes audiovisuales y por actores del cine nacional, con una amplia y reconocida trayectoria. 

Los actores antes mencionados harán entrega de los siguientes premios: $20,000.00 pesos, primer lugar; 15,000.00 pesos, segundo lugar y $8,000.00 pesos, tercer lugar. 

Acompañaron en la conferencia de prensa además la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Los Mochis, Claudia Bañuelos Wong; el encargado del programa de cine y enlace de esta muestra de cortometraje; Jorge Ortiz, quienes apoyan y reconocen el gran talento que los jóvenes sinaloenses muestran con estos cortometrajes.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/19/03_Los_Mochis_anuncio_cortometraje{/gallery}

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/18/01_Cortos{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme