Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Celebra ISIC el tercer aniversario del Paralibros "Elías Miranda Estrada"

El Programa Estatal de Salas de Lectura del ISIC, convierte cada fin de semana este espacio, en punto de reunión de lectores para niños, jóvenes y adultos

principal -  Mazatlan Paralibros

 

Mazatlán, Sin., Martes 19 de Mayo del 2015

No. 447

Para celebrar el tercer aniversario del Paralibros que lleva el nombre del incansable promotor cultural Elías Miranda Estrada, el Instituto Sinaloense de Cultura realizó intensa actividad de lectura que, como cada domingo, es punto de reunión de lectores niños y adultos, en la Plazuela de la colonia Francisco Villa.

“Tres años de un arduo trabajo que se ve cristalizado cuando cada domingo la gente ya me está esperando para tomar un libro entre sus manos e introducirse en sus páginas”, comentó la maestra María Muñiz, responsable del Paralibros, al dar la bienvenida a esta festividad.

El programa de aniversario, inició con la intervención de la también promotora cultural y mediadora de Salas de Lectura, María Guadalupe Veneranda Páez Tejeda, quien compartió una breve semblanza del maestro Elías Miranda.

Fue una amante de la lectura y la escritura, su pasión era tanta que gustaba de compartirla con los demás por lo que se dedicó a la promoción cultural, trabajo que desempeñaba con total agrado que lograba cautivar a la gente y acercarla a los libros, se dijo del maestro quien recientemente falleció.

Por su parte el académico Pedro Brito, compartió la formación académica de Elías Miranda, rindiendo un pequeño homenaje al compartir sus experiencias personales con tan ilustre personaje.

Cuentos para llevar

Para gusto de los niños, el cuenta cuentos Manuel Olivas  Krosty compartió la historia de dos jorobados, que tuvieron las fortuna o desfortunio de encontrarse con unas brujas, titulada Domingo Siete.

Alfredo Vergara, intervino en la tarde, con un cuento de su autoría, que narra la historia de unos niños que acuden a una escuela primaria típica de Mazatlán.

Además el joven músico Luis Ornelas, acompañado de la joven cantante Madahi, interpretaron canciones clásicas al ritmo de cuerdas.

En la actividad del Programa Estatal de Salas de Lectura, hubo intercambio de libros y los asistentes departieron en torno a las historias que de ahí botan.

Cerrando con broche de oro la tarde, se partió un delicioso pastel de aniversario, que los niños y adultos disfrutaron en un momento agradable donde la literatura fue el principal motivo de celebración.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/19/01_Mazatlan_Paralibros{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme