Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El miércoles, "El elíxir de Amor" con el Taller de Ópera

* Se presenta en el Teatro Socorro Astol del ISIC

Taller de Opera Elixir de Amor 2

Culiacán, Sin., Lunes 18 de Mayo de 2015

No. 443

Este miércoles a las 19:30 horas, el Instituto Sinaloense de Cultura, presenta la ópera bufa Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti, en función gratuita en el Teatro Socorro Astol, con la participación del Taller de Ópera de Sinaloa, el Coro de Ópera de Sinaloa y un gran elenco.

Elixir de amor fue compuesta en un período increíblemente breve (sólo trece días, según contaba orgullosamente el mismo Donizetti) y se estrenó con gran éxito en 1832 en el Teatro della Canobbiana en Milán.

El libreto, de Felice Romani, está basado en el libreto de Le Philtre (La poción) de Eugène Scribe. El elíxir de amor contempla una amplia galería de personalidades y perfiles: la ingenuidad e inocencia del aldeano conquistador Nemorino, la altanería de la acaudalada y caprichosa Adina, la arrogancia del sargento Belcore y la invariable astucia del embustero vendedor ambulante Dulcamara.

De esta ópera es muy famosa la aria Una furtiva lágrima, que han cantado todos los grandes tenores del mundo y no puede faltar en ningún repertorio operístico.

Integran el Taller de Ópera de Sinaloa los jóvenes cantantes: Alejandra Esqueda, Silvia Duhart, Cristina Beltrán, Erika Rodríguez, Viridiana Soto, Bianca Gutiérrez, Omar Angulo, Jorge Echeagaray, Carlos Alberto Velázquez, Carlos Hericberto Arámbula, Daniel Gallegos y Augusto García, bajo la dirección del maestro  Carlos Serrano, dirección de escena, Marcela Beltrán, y acompañamiento al piano Zlatina Valkova y Aldo E. Tercero.

Taller de Opera Elixir de Amor 1


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme