Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hasta el 19, plazo para presentar Proyectos de intervenciones instantáneas

* A los seleccionados se les apoyará en su producción a partir de junio

principal Intervenciones

Culiacán, Sin.,  Viernes 15 de Mayo de 2015

No. 433

 

El próximo martes 19 cierra la convocatoria a artistas del performance, intervención urbana y acción directa, para que participen en el proyecto Arte Vivo, intervenciones instantáneas, a realizarse en forma bimestral a partir de junio próximo, en el Centro Cultural Genaro Estrada de ésta capital, por lo que el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Departamento de Artes Visuales urgió a los interesados a presentar su proyectos.

 

Las intervenciones se realizarán bimestralmente el tercer jueves, a partir de las 17:00 horas, para terminar aproximadamente a las 19:00 horas. Las fechas programadas para la presentación del día 18 de junio, primer día de actividades, inician el 19 de mayo con la entrega de los proyectos antes de las 15:00 horas, para dar a conocer los resultados el 29 de mayo.

 

Para ello se seleccionarán y se apoyará la realización de  tres propuestas  por mes,  y los resultados se podrán revisar en la página de Facebook: ISICGAALS, ó preguntando directamente a los teléfonos (667) 752-2605 ó 713 2911 de las oficinas de la Galería de Arte Antonio López Saenz.

 

La convocatoria establece que los participantes pueden interactuar con el público, pero no agredirlo; no se aceptarán propuestas que demeriten la imagen cultural del ISIC; no se permite afectar inmuebles, edificios históricos ni cualquier otro bien público, ni maltratar animales o plantas de cualquier tipo.

 

La recepción de proyectos se hará vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y el performance se realizará in situ, según el cronograma que se dará a conocer con antelación a los participantes.

 

Los proyectos deben contener los datos del participante (personal o colectivo) como son nombre, lugar, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, página web (opcional), y semblanza curricular (pueden enviarse vínculos para páginas electrónicas donde se observen muestras de su trabajo).

 

La propuesta a desarrollar debe incluir concepto (descripción detallada del proyecto y objetivos), duración, soportes (material gráfico, auditivo o audiovisual que muestre lo más representativo de su obra en los siguientes formatos: jpg para las imágenes, en un tamaño de 800 x 600 pixeles, con una resolución de 72 dpi., de 4 a 10 imágenes, Doc, docx, rtf o pdf para textos.

 

Para apoyar la producción, se formará un comité de selección  y programación de acciones, se brindará apoyo en equipo y materiales para la producción de cada acción, el número de propuestas de acciones por autor es uno, y solo se podrá proporcionar equipo de trabajo existente en el Departamento de Artes Visuales. Estos apoyos no incluyen gastos de transportes, viáticos ni hospedaje a los artistas que viven fuera de Culiacán.

 

Los proyectos realizados por el Departamento de Artes Visuales no tienen fines de lucro; y se entregará constancia y reconocimiento a todas las acciones presentadas y amplia difusión en los medios disponibles.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/15/01_Convo_Performance{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme