Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Del 18 al 21, Taller de Composición Musical con Víctor Taboada en el ISIC

* El objetivo es introducir a los asistentes al conocimiento de herramientas básicas

Victor Taboada 2 - Taller de composición musical

Culiacán, Sin., Jueves 14 de Mayo de 2015

No. 429

 

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita al Taller de Introducción a la Composición Musical, que se realizará del 18 al 21 de mayo próximo y estará a cargo del maestro Víctor Taboada.

 

El taller se realizará en horario de 11:00 a 14:00 horas, y tiene como objetivo introducir a los asistentes en el conocimiento y uso de las herramientas básicas de la composición musical donde el participante pueda diferenciar entre una composición con una buena estructura, forma y otra que no lo es  y pueden inscribirse al 712-64-25.

 

Víctor Taboada es maestro de solfeo de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura en Culiacán, también da clases de edición de audio y de Historia de Música en México. Trabaja con tecnologías, hace música para instrumentos de orquesta y crea mezcla con sonidos electrónicos, especializado en música mixta.

 

Taboada ha  impartido talleres similares en el marco del Festival  Cultural Sinaloa, y este taller está enfocado a algunos géneros por lo que es positivo que los asistentes aprendan la forma académica de abordar la composición musical y además de crear una pieza para orquesta, sean capaces de usar nuevas tecnologías como la computadora, software de edición de audio y echar  a andar su creatividad.

 

El propósito es dejar en los asistentes algunas herramientas básicas para que den forma a una idea musical y a dejen plasmada en un papel. Y aunque una semana es insuficiente para obtener los conocimientos de solfeo,  ayudará a desarrollar muchas herramientas y al final del curso tener una pieza sencilla con una estructura clara en su creación, con elementos para tener una buena composición con la cual  identificar una composición que está bien hecha y así sembrar la semilla y la inquietud de iniciar con estudios de música más profesionales.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme