Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan el programa del 15° Festival de la Cultura Infantil en Mazatlán

*Julia Cruz Soto anuncia que a partir de este lunes 27 y hasta el 30 de abril se realizarán las actividades en el Museo de Arte de Mazatlán

27 Abril - Anuncian en Mazatlan el Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2015 1

Mazatlán, Sin., Lunes 27 de Abril de 2015

Tarjeta de prensa No. 367

 

La delegada Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura Zona Sur, Julia Cruz Soto, anunció la programación del 15° Festival de la Cultura Infantil 2015, el cual está integrado por eventos para los pequeños, en busca de acercarlos a la cultura y el arte.

 

“Es grato convocarlos nuevamente, en esta ocasión para presentarles los eventos que realizará el Instituto Sinaloense de Cultura, para festejar a los pequeños del hogar, siempre enfocándonos en contribuir a su formación cultural” comenta en conferencia de prensa.

 

Acompañada por la maestra María Muñiz, quien es la encargada del taller de literatura infantil del Museo de Arte de Mazatlán, detalló sobre el décimo primer aniversario del periódico Alas de Papel, tiraje literario hecho por niños del estado de Sinaloa, que festejarán dentro de este Festival.

 

Cruz Soto invita al público infantil, desde luego, acompañados por los papás, a los eventos que se realizarán en Mazatlán dentro del Festival de la Cultura Infantil 2015, los cuáles inician este lunes 27 de abril a las 18:00 hrs. Donde se presentará Entre Manos Teatro con la obra “Juan mala suerte y la peor señora del mundo”. La compañía de Teatro de Sordos, narra lo que le sucede a un par de personajes muy singulares, uno proviene de un autor que hasta la fecha se mantiene en el anonimato y el otro de la pluma de Francisco Hinojosa.

 

Para el martes 28, a las 18:00 hrs., la Compañía de teatro Paparruchas presenta “El Circo”, Historia que trata de un circo que solicita artistas para un nuevo espectáculo. Un muy duro y exigente dueño, será el encargado de calificar y elegir los números que integren su nuevo elenco. En medio de esta audición de El Circo, Ru y Chaz, dos peculiares intendentes de limpieza, descubren que es el momento idóneo para mostrar sus muy curiosas y extrañas habilidades.

 

El miércoles 29, a las 10:00 hrs., presentan el periódico Alas de Papel, quecumple 11 años llevando en sus páginas la palabra, el corazón y el pensamiento de las niñas y los niños sinaloenses. Son ya 63 ediciones de una publicación bimestral que, hasta la fecha, conserva la particularidad de ser el único en su género, en todo México, al que llena de orgullo al equipo que participa en este proyecto del Programa Alas y Raíces Sinaloa.

 

Por la tarde, en punto de las 18:00 hrs., la banda de rock para niños, Pistache, dará un singular concierto.  Conformada por tres hermanos Elisa(voz), Eric(guitarra) y Luis Gerardo (batería), todos con una historia muy especial en el arte, que iniciaron desde su edad infantil al ser los únicos nietos del gran maestro del arte de los títeres y pionero en el norte de México, el maestro Pedro Carreón, quien dedicó toda su vida al arte titeril.

 

Cerrando la vasta programación, el jueves 30 de abril a las 18:00 hrs., la Compañía de Teatro Todo Terreno, presenta Abusado, Abusón, la historia de Maritza, una niña que, para ser escuchada, pega y amenaza a sus compañeros del salón, todo esto pasa mientras a su escuela llega una nueva compañera que tendrá algo qué decir.

 

Todos los eventos se realizarán en el Museo de Arte de Mazatlán y no tendrán ningún costo. Informes a los teléfonos 9853502 y 9815592.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/27/03_Mazatlan_Confe_Infantil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme