Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con el Concierto Alegría, inicia el 15º Festival de la Cultura Infantil

* Participan la OSSLA, el Tatuas, Entre Manos, Mandrágora, Todo Terreno y otros grupos artísticos

Principal Domingo inicia festival infantil

Culiacán, Sin., Sábado 25 de Abril de 2015

Tarjeta de prensa No. 356

 

A partir de este domingo 26 de abril, en la ciudad de Los Mochis, inicia el 15º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2015, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, con la realización del concierto monumental Alegría, de niños para niños, a cargo de las seis orquestas sinfónicas y coros infantiles que se han creado en los últimos cuatro años en la entidad, junto con otras agrupaciones infantiles y juveniles.

 

En el programa general del festival participan además los grupos: La Mandrágora Teatro, TATUAS, La Bomba Teatro, Entre Manos, Todo Terreno Pistache, Tablas, la Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con el concierto especial La OSSLA en 8 bits, el Taller de Ópera de Sinaloa  y la presentación y festejos del periódico infantil Alas de Papel.

 

El evento infantil  inicia el domingo 26 a las 11:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples en Los Mochis, con la presentación de La Mandrágora Teatro y la obra Pettite varieté, y posteriormente, el concierto Alegría, con la presencia de las Orquestas Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, de Guasave, de Salvador Alvarado y de El Rosario, así como la Orquesta Sinfónica y Coro  Infantil Esperanza Azteca y la Orquesta Studio Cuauhtémoc Moctezuma, de Culiacán.

 

Con ellas, estarán la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa del ISIC, el Coro de Niños de Bamoa, Guasave, y los Coros Comunitarios del DIF Sinaloa, que operan en las comunidades de Aguanueva, en Ahome; Canutillos, en El Fuerte; El Tablón No. 1, en El Rosario, y El Pochote, en Guasave. Como apoyo, participa el tenor José Manuel Chu Reyes.

 

Por otra parte, el festival continúa el lunes 27 con la presentación del periódico Alas de Papel,a las 10:00 horas en el auditorio del Jardín Botánico, y la gala El niño y la música, a las 18:00 horas,  en el Teatro Pablo de Villavicencio, a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa.

 

Este mismo lunes, en Los Mochis, el Festival continúa con la presentación del Taller de Teatro de la UAS y la obra de teatro infantil Malas palabras, en el Teatro del IMSS a las 18:00 horas, mientras que en Mazatlán inicia, a la misma hora, se presenta el grupo de teatro silente Entre Manos con las piezas teatrales Juan Mala Suerte y La peor señora del mundo, en el Museo de Arte de Mazatlán.

 

Las actividades para el martes 28 son las siguientes: A las 10:00 horas se presenta La Mandrágora Teatro en la Biblioteca José María Morelos, y a las 11:00 horas se presenta el periódico Alas de Papel en este mismo lugar. En Culiacán, se presenta el grupo Tablas, con la obra teatral El vagabundo en una escuela, y en Mazatlán se presenta el grupo La Bomba Teatro con la obra Paparruchas, en el Museo de Arte de Mazatlán.

 

El miércoles 29, en Los Mochis, se presenta La Bomba Teatro con la obra Paparruchas, a las 18:00 horas en la Concha Acústica; en Mocorito inicia el Festival con la presentación del periódico Alas de papel, a las 15:00 horas en Casa Peiro; en Mazatlán se presenta el grupo Pistache, rock para niños, en el Museo de Arte a las 18:00 horas, y en Culiacán, a las 19:30 horas, se presenta el Taller de Ópera de Sinaloa con la divertida opera El gato Boris , en el Teatro Socorro Astol.

 

Este mismo miércoles, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá el divertido concierto para niños (y adultos) La OSSLA en 8 bits, a las 12:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, el cual se replicará el jueves  30, a la misma hora y lugar.

 

Y el jueves 30, en Culiacán se presenta el periódico Alas de papel, a las 11:00 horas, en la plazuela Álvaro Obregón, mientras que en Mazatlán, el festival cierra a las 18:00 horas con la presentación del grupo Todo Terreno Teatro y la obra Abusado, abusón.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/25/03_Domingo_inicia_festival_infantil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme