Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Grupo Andart exhibe "Matices" en el Museo de Arte Mazatlán

Exposición colectiva de veinte artistas plásticos en la sala Roberto Pérez Rubio

primcipal

Mazatlán, Sin., Sábado 25 de Abril de 2015

Tarjeta de Prensa No. 354

* Pinturas y esculturas que abordan sentimientos y emociones de sus creadores

El Museo de Arte de Mazatlán recibe la exposición Matices del grupo de arte Andart, anteriormente conocido como grupo Andares. La inauguración fue este jueves 23 de abril a las 19.00hrs en  la sala Roberto Pérez Rubio, donde se albergará esta obra  durante mes y medio.

 

El corte del listón corrió por parte de la delegada del Instituto Sinaloense de Cultura zona Sur, Julia Cruz Soto; acompañada por los integrantes del grupo de arte, encabezados por el reconocido maestro Alberto Ramírez.

 

 “Andart, está dejando huella… He tenido la oportunidad de apreciar distintas exposiciones en diferentes lugares en Mazatlán, y en todos he escuchado muy buenos comentarios por parte de los asistentes” comentó la licenciada Cruz, al presentar las obras de la exposición Matices. Compartió el apoyo incondicional que tiene hacia el arte y sus creadores, dice sentirse satisfecha de contribuir una vez más en una exposición de este grupo,  que tiene ya una trayectoria de años, sumando su trabajo siendo anteriormente Andares.

 

El Grupo Andart, está compuesto por más de 20 artistas plásticos, incluyendo escultores y pintores; en esta ocasión exponen 20

 

La exposición Matices, incluye la variedad y gustos diferentes en la plástica de sus creadores, presentan y abordan tópicos diversos, desde paisajes, bodegones, marinas y retratos en los cuales se utilizaron diversos técnicas como el óleo, acrílico, acuarela, pastel y lápiz, abarcando desde lo figurativo a lo surrealista y abstracto.

 

La singularidad de este grupo, es que el artista es libre, cada uno de los pintores y escultores abordan los temas de sus obras con sentimiento y emociones, dándole un toque o matiz personal a sus creaciones con una gran gama de colores y tonos.

 

Las obras que están disponibles para el goce de los espectadores son Linda y Federico Páez de  Alberto Ramírez; Audrey Hepburn y Contrastes al atardecer de  Aliz Gutiérrez ; Tres ángulos de Oswaldo Bonilla; Pescadores y Olas Altas de Andrés Rentería; Paulina Hernández Carvajal expone High Street Collage, Camden Unlimited y Eres lo que escuchas; Blue Jay es creación de Rosa Alicia León Soto;  Marina y Tomates de Cecy de Urquijo; Portofino, Malecón y Old Days de Ernesto Guevara; La Novia y Atardecer en los pinos de Eutiquio Valdéz;  Michael Kreaton y Batimitan de  Ramón McFly; José Ramírez presenta Pantera Rosa y Atardecer en Mazatlán; Descanso de Laura Nava; Atardecer II de Josué Arámburo; Juan Carlos Valdivia autor de Yo solito, Paseo Invernal , y El cartero; París de Antaño, de Juan Manuel Olson; Estados Emocionales, La última cena de Nicolás Hernández Nicher; La Pasión y Dorado Atardecer de Sergio Rubio y la escultura de Rodolfo Becerra La Grande y El ídolo.  Informes a los teléfonos del Museo de Arte 9853502 y 9815592.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/25/01_Expo_Mazatlan{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme