Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abre FONCA convocatoria para apoyar a Creadores Escénicos en 2015

El registro para Artes Circenses y Danza cierra el 20 de mayo; en música, el 27 de mayo y en teatro, hasta el 3 de junio

archivo isic  Teatro al Vacio - Jugar 12

Culiacán, Sin., Viernes 24 de Abril de 2015

Tarjeta de prensa No. 351

 

Con la finalidad de apoyar a los Creadores Escénicos en el desarrollo de su quehacer artístico, promover sus actividades, ayudar a su profesionalización y formación, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzó la convocatoria a creadores escénicos de todo el país para que accedan a una de las 90 becas para el próximo año en diferentes categorías, disciplinas y especialidades.

 

Las categorías en que se puede participar  son las de Joven en formación escénica, Creador escénico A, Creador escénico B, y Creador escénico con trayectoria, en las disciplinas de  Teatro (actores de cabaret, cine y  video, teatro y teatro de títeres y narradores orales), Música (cantantes, instrumentistas, directores de orquesta, coros y otros ensambles), Danza (bailarines de danza clásica, contemporánea y folclórica, étnica o tradicional),  y de Artes circenses (actos aéreos, acróbatas, arte del payaso, equilibristas y malabaristas).

 

El monto de las becas son por 9 mil 360 pesos mensuales para la categoría Joven en formación escénica; 9 mil 880 pesos mensuales para la categoría Creador escénico A; 10 mil 400 pesos mensuales para la categoría Creador escénico B, y 20 mil pesos mensuales para la categoría Creador escénico con trayectoria.

 

El registro de postulaciones para Artes Circenses y Danza será hasta el 20 de mayo; en Música, hasta el 27 de mayo y en Teatro, hasta el 3 de junio de 2015. Las becas de las categorías Joven en formación escénica, Creador escénico A y B entrarán en vigor el 1 de enero de 2016 y concluirán el 31 de diciembre de 2016, mientras que las becas de la categoría Creador escénico con trayectoria iniciarán el 1 de enero de 2016 y concluirán el 31 de diciembre de 2018.

 

Para consultar la convocatoria completa, los interesados pueden visitar la página web:http://fonca.conaculta.gob.mx/wp content/uploads/2015/03/creadores_escenicos_20151.pdf

 

Los resultados finales serán publicados el 22 de octubre de 2015 en un periódico de circulación nacional. Asimismo, los resultados y las actas de dictaminación podrán consultarse en el sitio electrónico del Fonca http://fonca.conaculta.gob.mx

 

Podrán participar mexicanos o extranjeros en todas las categorías, con excepción de la de Joven en formación escénica, siempre y cuando se acredite la condición de residente permanente, mediante documento vigente expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaria de Gobernación, comprobando su estancia legal en México.

 

El primer paso es registrarse o actualizar sus datos personales en Fonca en línea: http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx , llenar la solicitud del Programa de Creadores Escénicos y leer y aceptar las Bases Generales de participación.

 

El Programa de Creadores Escénicos contará con una Comisión de Selección por disciplina, integrada hasta por tres especialistas, quienes podrán permanecer en su cargo hasta por dos emisiones, y que tendrá́ bajo su responsabilidad la segunda y tercera fases de los Procedimientos de evaluación y selección. En el caso de las disciplinas de música y teatro, las comisiones de selección se conformarán por especialidad.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme