Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Credencializan y entregan acervos a nuevos mediadores de lectura en Sinaloa

* En el marco del Día Mundial del Libro promotores de lectura recibieron su credencial que los reconoce como tal; así como materiales diversos para su uso en Salas de Lectura

principal

Culiacán, Sin., Jueves 23 de Abril de 2015

Tarjeta de Prensa No. 344

*El escritor Élmer Mendoza donó paquete de libros de su autoría

Promotores de lectura de los municipios de Badiraguato, Mocorito, Navolato, Culiacán y Mazatlán; recibieron acervos, pósters y otros materiales para su uso y disfrute en los espacios de Salas de Lectura.

 

En el evento, que fue encabezado por la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal; el director de Literatura, Élmer Mendoza y Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador estatal de Salas de Lectura, entregaron acervos y credencializaron a nuevos mediadores.

 

Los promotores son una parte de los grupos que en octubre pasado iniciaron su formación en el programa a través del Módulo I del Diplomado de Profesionalización, a cargo de los docentes Michelle Silveira y Omar Bravo, que se realizó en la ciudad de Guamúchil.

 

El acervo entregado contiene 100 libros de autores diversos como: Felipe Ugalde, León Tolstoi, Juan Villoro, Juan Gelman, Roald Dahl, Francisco Hinojosa, Juan García Ponce, Shakespeare, Jane Austen, Stendhal, entre otros tantos de talla internacional.

 

Además recibieron una credencial con fotografía que los acredita como parte del voluntariado nacional del programa, credenciales de lectores para los usuarios de sus salas, carpetas, trípticos, plumas, lapiceros, pósters y una pizarra acrílica.

 

Para los promotores que faltan de recibir su material, Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva, Guasave y Guamúchil, se anunció que en los próximos días, se llevará a cabo.

 

Con esto suman 149 mediadores de lectura credencializados, de 240 que se tienen registrados en Sinaloa, lo que coloca al estado, en unos con la mayor actualización de su base de datos.

 

Cada sala de lectura, una historia maravillosa

 

En el evento, el escritor Élmer Mendoza, entregó un paquete con los libros de sus autoría, entre ellos: Efecto tequila, Cóbraselo caro y El misterio de la orquídea calavera; los cuales se rifaron entre los mediadores de lectura que asistieron.

 

Cada asistente, antes de recibir sus materiales, contaron las historias maravillosas que surgen de los espacios de lectura que coordinan en algún punto del estado. Están los que hacen trabajo en la sierra de Badiraguato, en la Normal Superior, en centros culturales, en preparatorias, en su hogar, y  entre hablantes de lenguas indígenas.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/23/01_Credencial_Salas_de_Lectura{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme