Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La compañía de Danza Folkórica de Culiacán este miércoles en el Foro de las Artes del ISIC

* Celebrará su 15º aniversario con el espectáculo Retrospectiva en Movimiento

CIA FOLK- CULIACAN1

Culiacán, Sin., Lunes 20 de Abril de 2015

No. 335

 

Este miércoles 22 de abril a las 19:00 horas, en El Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta  la Compañía Folklórica de Culiacán, en una función gratuita y abierta a todo el público, con un programa especial titulado: Retrospectiva en Movimiento, con el que esta organización artística celebra su 15º aniversario.

 

La Compañía Folklórica de Culiacán está adscrita al Instituto Municipal de Cultura Culiacán y es la agrupación de danza mexicana representativa de esta capital.

 

Fue fundada en el año 2000 por su actual director el maestro Gabriel Uriarte, con el propósito de llevar a escena las danzas y bailes de México contextualizando lo representado por medio de la dramatización de las formas costumbristas al momento de trasladarlas al espacio teatral, respetando los estilos y la idiosincrasia de los pueblos.

 

La Compañía Folklórica de Culiacán tiene cinco espectáculos dancísticos de corte regional y nacional, los cuales llevan por nombre Sinaloa: Raíces de Identidad, Fiestas de Pueblo, México de Oro y Sinovera: Sinaloa y Veracruz en escena, homenaje al maestro Miguel Vélez Arceo, y Retrospectiva en Movimiento.

 

El programa se integra con los cuadros dancísticos: Obertura: El Principio; Sones de Tarima del Estado de Guerrero; Huapango potosino y veracruzano, y Fiesta en Jalisco.

 

EL Foro de las Artes es un espacio para las artes escénicas como teatro, danza, performance, grupos de música, ensambles y solistas.  El objetivo de este programa es proporcionar un espacio de expresión a los creadores de artes escénicas sin costo alguno.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme