Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Festeja ISIC el tercer aniversario del proyecto "Paralibros" en Sinaloa

* El Programa de Salas de Lectura y la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome arman jornadas de lecturas, cuenta cuentos y muchos más en el Paralibros Parque Sinaloa

principal 19 Abril 2015 Aniversario de Paralibros 5

Los Mochis, Sin., Lunes 20 de Abril de 2015

No. 334

 

Hace tres años en el Parque Sinaloa, de Los Mochis, se puso en marcha el proyecto denominado Paralibros del Programa Salas de Lectura, y ahí fue el punto de reunión para celebrar a nivel estatal, los festejos por su buena marcha.

 

El Programa Estatal de Salas de Lectura, en conjunto con la Red Municipal de Bibliotecas de Ahome armaron un programa de actividades, donde se tuvo en cuenta a quienes hacen posible esta línea de fomento al libro: los lectores.

 

Por ello, “la fiesta” del libro y la lectura en Paralibros Parque Sinaloa fue significativa, coincidieron Raúl Francisco Quiroz Millán, en representación de María Luisa Mirnada Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura y Verónica Martínez Orozco, directora de la Red de Bibliotecas de Ahome.

 

Jornada de aniversario

 

La jornada inició con una reseña general sobre el Parque Sinaloa y la participación del grupo de danza de la tercera edad de la Asegurada del IMSS Regional.

 

Ante decenas de niños de diversos colegios, así como adultos usuarios habituales del espacio de lectura, la cuenta cuentos Liliana Varela trajo varios historias que lograron cautivar al público. También el poeta Gilberto Cabanillas realizó lecturas en voz alta, de la obra de Gabriel García Márquez. El escritor de literatura infantil, Édgar Román, acudió a donar el primer ejemplar de su nuevo libro La historia de los cinco hermanos. El público le pidió también que leyera cuentos, lo que finalmente hizo.

 

Por ser día especial, también se dieron cita titulares de diversas actividades que se realizan en torno al Paralibros, como los integrantes de los talleres de ajedrez, yoga; sin faltar la alegría del legendario payaso de la localidad, Tristón.

 

La responsable del Paralibros, Irma González Vázquez, en compañía de las autoridades presentes, premiaron con paquetes de libros, a los ganadores de un concurso de cuento que se realizó con niños lectores. La celebración se cerró con la partida del respectivo pastel de cumpleaños.

 

Como parte de la fiesta de cumpleaños, el próximo sábado 02 de mayo, a las 10:00 horas, se presentará la Compañía de Títeres El Copechi, con un espectáculo para niños y grandes.

 

Paralibros en Sinaloa

 

En Sinaloa están instalados hasta el momento, nueve Paralibros: 2 en Los Mochis (Parque Sinaloa y Parque La Pérgola), uno en Guamúchil (Plazuela Pedro Infante), 2 en Mocorito (Plaza de los tres grandes y cancha de la sindicatura de Pericos). Además uno en la plaza central de Navolato, uno frente al Palacio Municipal de Elota, uno en la plazuela de la colonia Francisco Villa en Mazatlán y otro en la plazuela Miguel Hidalgo, en Escuinapa.

 

Los Paralibros son espacios atendidos por un mediador de lectura profesional, que ofrecen acervos de 365 libros, con lo mejor de literatura universal y local, además de revistas, diccionarios, manuales de artes y oficios para que los que visiten tenga la oportunidad de encontrar títulos diversos.

 

En estos espacios abiertos, instalados en parques o espacios públicos libres y abiertos, se ofrecen servicios gratuitos de consulta de libros, préstamos a domicilio y actividades relacionadas con la lectura, como espectáculos, narraciones orales y talleres.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/20/02_Paralibros{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme