Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Delfos cierra este domingo en Mazatlán el 29º Festival Internacional de Danza José Limón

* Presenta la pieza coreográfica Cuando los disfraces se cuelgan

delfos - Disfraces

Culiacán, Sin.,  Sábado 18 de Abril de 2015

No. 326

 

El 29º Festival Internacional de Danza José Limón cierra este domingo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, con la presentación de la compañía Delfos, y la obra Cuando los Disfraces se Cuelgan, nominada como Mejor Espectáculo Extranjero por la Austin Critis Choice Award 2011, idea original y dirección general de Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz.

 

El tema son las máscaras, que cotidianamente los seres humanos usamos para navegar por el mundo, para sobrevivir, para amar y para coexistir en una realidad que no nos permite liberarnos de nuestros propios disfraces. Sin embargo, estas máscaras tienen fecha de caducidad y, al final de cuentas, saldrá a relucir nuestra verdadera naturaleza.

 

De alguna manera Cuando los disfraces se cuelgan es un reflejo de la necesidad por encontrar esa alma, el encuentro sencillo entre dos seres humanos, que se conectan y entonces se reconocen y se quieren… Delfos se plantea la idea de hablar sobre qué pasa cuando nos quitamos todos esos disfraces que usamos en el día, que puede ser el  de director, maestro, esposo o mamá.

 

De una concepción visual y musical muy rica, este nuevo trabajo de Delfos incluye elementos que atrapan al auditorio como el manejo de multimedia, proyecciones y manipulación de la imagen en tiempo real que hace de Cuando los disfraces se cuelgan, un trabajo vanguardista de gran calidad cuya elaboración llevó poco más de dos años y que es parte del repertorio de esta compañía, residente del Teatro Ángela Peralta del bello puerto.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme