Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Promete Oralia Castro “una Carmen muy sinaloense”

* “Es un personaje al que siempre he amado”, dice la mezzosoprano originaria de Guamúchil, quien interpretará al personaje los días 23 y 24 en el TPV

principal Oralia Castro  3

Culiacán, Sin.,  Viernes 17 de Abril de 2015

No. 321

* Participa junto con un grupo de solistas y compañías sinaloenses acompañados por la OSSLA y la dirección de Campbell

Carmen es un personaje que siempre he amado, con el que siempre soñé, y hacerlo hoy en esta ópera me deja como aprendizaje que todas las cosas que se sueñan se pueden lograr con trabajo”, expresó la mezzosoprano Oralia Castro, entre los ensayos para la nueva producción del Instituto Sinaloense de Cultura, con la ópera Carmen de George Bizet, que será presentada en estreno el jueves 23 y viernes 24 a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

 

La cantante originaria de la ciudad de Guamúchil, seleccionada por segundo año consecutivo para integrar la Opera Estudio de Bellas Artes, y quien ya ha realizado el papel de Carmen en otras partes, se dijo “muy emocionada y muy preparada” para hacerlo.

 

“Es un papel que ya he hecho en otros lugares pero hacerlo aquí en mi tierra es un reto enorme porque siempre quiero darles lo mejor de lo mejor a mi gente, y quiero ofrecer una Carmen muy sinaloense, muy cercana a lo que es una mujer sinaloense, que es una mujer fuerte, mandona, ¡bella!, y sobre todo una mujer real, apasionada y con un poco de todo”, dijo en un descanso entre los intensos ensayos.

 

Sobre este papel, dijo que “es un reto enorme porque una debe controlar sus emociones,  si nos apasionamos de más en el escenario no terminamos la ópera, por lo que debe haber un control muy exigente, total”.

 

Sobre su trabajo en esta producción al lado de otros solistas originarios de la entidad (el tenor navolatense José Manuel Chúcomo Don José; la soprano culiacanense Jessica Loaiza como Micaela, y el barítono mazatleco Armando Piña, como Escamillo), Oralia Castro expresó que “es algo muy bonito porque somos un equipo, estamos demostrando que en Sinaloa hacemos las cosas muy bien, de primer nivel,  y que somos sinaloenses trabajando, somos la cara buena de Sinaloa, y entonces, vengan a apoyarnos y a sumarse a estas obras que siempre nos dejan una catarsis muy bella”.

 

“Yo estoy encantada porque estoy en casa, estoy trabajando como lo hago en otras partes, a un nivel de exigencia superior, con mis amigos, con gentes que me saben, que me conocen, y estamos dándole un poco más a los personajes porque tenemos la confianza para hacerlo”, agregó.

 

En esta producción participan la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Taller y el Coro de la Ópera de Sinaloa, así como la compañía Danza Joven de Sinaloa, bajo la dirección concertadora del maestro Gordon Campbell.

 

Del Taller de Ópera de Sinaloa participan Silvia Duhart como Frasquita, Bianca Gutiérrez como Mercedes y cover de Oralia Castro; Carlos Arámbula como Zúñiga y Daniel Gallegos como Morales, mientras que Dancairo será interpretado por Jorge Echegaray y El remendado, por Carlos Velázquez, quien también será cover de Don José.

 

La dirección de escena corre a cargo de Esteban Rogel, la escenografía es de Iveth López, la iluminación de Cipriano Espino y los pianistas preparadores son Aldo Tercero y Zlatina Válkova.

 

Son célebres de esta ópera las arias Habanera, Seguidillas, La chanson de boheme, Toreador, No, je ne táime plus, entre otras, y escénicamente tiene pasajes memorables que provocarán una catarsis memorable en quienes asistan.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/17/02_Oralia_Castro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme