Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

“Fit/Misfit” escudriña la necesidad de pertenencia del ser humano

Se presentan en Los Mochis las compañías Lux Boreal & Iseli Chiodi dentro del 29° Festival Internacional de Danza José Limón

principal  15 Abril  LOS MOCHIS Lux Boreal  Iseli Chiodi 8

Los Mochis, Sin., Jueves 16 de Abril del 2015

Tarjeta de Prensa No. 317

 

La necesidad de pertenencia y el sentido de individualidad del ser humano, fue retratada la noche de este jueves con el espectáculo Fit/ Misfit, coproducido por la compañía tijuanense de danza contemporánea Lux Boreal y el colectivo irlandés Iseli-Chiodi Dance Company en el marco del Festival Internacional de Danza José Limón 2015 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura.

 

A través de movimientos llenos de fuerza y precisión, los cuatro bailarines del espectáculo escénico y un músico, fueron poniendo cara la necesidad de pertenencia del ser humano. Cinco personajes que negocian su lugar para encajar de alguna manera entre las concesiones y la resistencia, llegando a acuerdos sin tener necesariamente un punto en común.

 

Inmersos por el ambiente musical del Spaghetti Western, la pieza desarrolló un consenso cómico, entre lo patético y el entusiasmo, producto de combinaciones aleatorias e interacciones arquetípicas más que decisiones sensatas. En una parodia de sí mismos, los intérpretes se dieron a la tarea de resolver siendo lo que no son, y conforme a esa naturaleza admiten lo que si son para satisfacer las aspiraciones del grupo.

 

La sede para este espectáculo fue el Teatro del IMSS, el cual se vio visitado por amantes de la danza contemporánea y escuelas de danza de la ciudad para disfrutar de este espectáculo que se ha presentado en Francia, San Diego, Tijuana, Mexicali y Brasil, por mencionar algunos lugares.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/16/06_LOS_MOCHIS_Lux_Boreal{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme