Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes, el espectáculo "Fit/ Misfit", en el Festival Internacional de Danza José Limón

*Se presentan las compañías Lux Boreal e Isoli- Chiodi, en el Teatro Pablo de Villavicencio

principal lux boreal  Iseli Chiod 2

Culiacán, Sin.,  Jueves 16 de Abril de 2015

No. 315

* Además, Elsie Cota presenta su libro Notación danzaría mexicana

Dentro del programa del 29º Festival Internacional de Danza José Limón, que se realiza en cuatro ciudades de la entidad, este viernes a las 20:00 horas se presentan en el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio, los grupos Lux Boreal (de Tijuana), y la compañía Isoli- Chiodi, de Irlanda, con el espectáculo conjunto Fit/ Misfit, con entrada libre para todo público.

 

Además, a las 18:00 horas se presenta el libro Notación danzaria mexicana con simbología y onomatopeya, de Elsie Cota Ramos,  en el vestíbulo del teatro, con comentarios de César Delgado y de Ulises Cisneros. El Método Elsie Cota 5 + 5 = 10 para la enseñanza de la lectura y escritura donde aplica los 5 sentidos y 5 artes: música, danza, teatro, plástica y literatura. Rescata la única canción de cuna en lengua cahita y difunde costumbres sinaloenses en Lulu que lulu (Primer Lugar en el Festival de Arte y Cultura de Educación Especial en Monterrey, Nuevo León, 1983).

 

Asimismo, siguen las actividades en el auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, donde a las 20:00 horas se presenta el grupo de danza Vértice, originario de Culiacán, con el espectáculo coreográfico, basado en cinco producciones: ¿Soy, somos?, Entre lenguas, Colibrí y Jungla en un manglar, de autoría de sus integrantes.

 

Y en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, se presentan los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Mazatlán, con el espectáculo: Despierta tus sentidos, con una serie de coreografías de su amplio repertorio, como son: Insecto, Analogía, Pantalla, La guanábana, The Edge of Ligth, La boda, Hojas caen y Casi divas, entre otras.

 

Respecto a Isoli- Chiodi,  en ella se pone cara a cara nuestra necesidad de pertenencia y el sentido de la individualidad. Cuatro bailarines, un espacio para compartir. Cuatro personajes que negocian su lugar para encajar de alguna manera entre las concesiones y la resistencia, llegado a acuerdos sin tener necesariamente un punto en común.

 

Inmersos por el ambiente musical del Spaghetti Western, se desarrolla un consenso cómico, entre lo patético y el entusiasmo, producto de combinaciones aleatorias e interacciones arquetípicas más que decisiones sensatas. Se ajusta, encuentra su lugar en un dejo de confianza, en la sensación de pertenecer... no siempre con éxito. En una parodia de sí mismos, los intérpretes se dan a la tarea de resolver siendo lo que no son, y conforme a esa naturaleza suponen lo que si son, para satisfacer las necesidades del grupo.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/16/04_Lux_Boreal{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme