Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

XIV Ensamble José Limón se presenta en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán

* Conmemoró los 15 años del Festival Internacional de Danza José Limón en 2001

principal 14 Aril - MAZATLAN Ensamble Jose Limon 22

Mazatlán, Sin., Miércoles 15 de Abril del 2015

No. 311

 

La noche del martes 14 de abril se presentó en Mazatlán, la catorceava edición del Ensamble José Limón dentro del marco del Festival Internacional de Danza José Limón. Una producción especial que conmemoró los 15 años de dicho festival en 2001

 

Uno de los objetivos principales al realizar el ensamble,  es fomentar y reconocer la creación coreográfica contemporánea. Durante las trece ediciones posteriores, año con año, se han presentado obras de José Limón, Víctor Ruiz, Omar Meza, Dominick Borucki, Jorge Domínguez, César Romero, Héctor Chávez, Neisma Ávila, Álvaro Valdéz, Miguel Mancillas, Gabriela Medina, Mauricio Nava y Marco Antonio Silva.

 

En la edición del 2015 se reúnen  dos propuestas coreográficas reconocidas con las preseas: Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014, XVI Premio Culiacán de Coreografía Héctor Chávez y la actuación de la ganadora del XXVIII Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón Cecilia Appleton.

 

El escenario del Teatro Ángela Peralta fue testigo de   La casa de carteros, Obra ganadora del XVI Premio Culiacán de Coreografía Héctor Chávez; cuya coreografía es trabajo de Aura Patrón. Los intérpretes de esta presentación fueron Wesly Miroslava Marroquín Castillo y Dalila Medina Álvarez. (alumnas de la Licenciatura en Danza de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán). La música que dio vida a la puesta en escena fue de Balanesco Quartet.

 

Luego continuó la obra Viajes del alma In memoriam a mi padre. El trabajo coreográfico e interpretación corrió a cargo Cecilia Appleton. La música que acompaño los movimientos de la bailarina es de Vivaldi, recompuesta por Max Richter (2012).

 

Cerrando el espectáculo de la noche Dos pasos (propuesta #42), obra ganadora de Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014 y Ganadora del Premio  a la Mejor Iluminación, producción del Instituto Sinaloense de Cultura

 

El famoso bailarín, Mauricio Nava, fue el responsable de Coreografía, dirección escénica, música original, diseño de iluminación y vestuario. Apoyado con la interpretación de Edylin Zatarain, Mario Edén Cazares, Francisco Ponce (Becario FONCA Creadores   Escénicos  “A”  2014); Carlos Zamora (Becario FONCA Creadores    Escénicos  “B”  2014); Alejandra Torres (Becario PECDAS 2014-2015    Desarrollo Artístico Individual).

 

El miércoles 15 de abril, será la presentación de Foco al Aire producciones, compañía de danza mexicana. La cita es a las 20:00hrs en el Teatro Ángela Peralta.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/15/04_MAZATLAN_Ensamble_FIDJL{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme